Artaleku acogerá el próximo domingo un partidazo entre el Bidasoa Irun y Abanca Ademar de León, un clásico de la Liga Sacyr ASOBAL que se sumará a la ola de solidaridad que vive Gipuzkoa con las víctimas de la guerra de Ucrania. Con este objetivo, la recaudación de la taquilla se destinará íntegra a dicho fin.
Tras la reivindicación inicial de Stop War junto al Füchse Berlin en el partido de EHF European League, reconocida por la comunidad europea del balonmano, Artaleku volverá a solidarizarse con las víctimas de Ucrania. Después de varios meses, el de este domingo a las 13:30 horas es el primer partido en el que el polideportivo recuperará su aforo completo, de 1.943 espectadores, aunque las medidas frente a la pandemia como el uso correcto de la mascarilla en todo momento se mantienen.
Las entradas costarán 5 euros y la recaudación íntegra de la taquilla y de la habitual rifa se destinará a la asociación Chernobil Elkartea, por lo que el club anima a participar a las personas que asistan.
Colaboración con Alcer Gipuzkoa
El C.D. Bidasoa colaborará en este partido con Alcer Gipuzkoa, la Asociación de Enfermos Renales del territorio, con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra este 10 de marzo. Entre las iniciativas cerrada semanas atrás, el club ha cedido con fines benéficos 20 entradas y dos camisetas a la asociación, cuyos voluntarios estarán presentes en Artaleku para atender a aquellas personas que tengan interés en inscribirse como posibles donantes.
El C.D. Bidasoa se suma a los objetivos de Alcer Gipuzkoa con motivo del Día Mundial y muestra su apoyo a las personas afectadas por enfermedades renales.
Reconocimiento a la cantera
Junto a estas acciones solidarias, el partido del domingo servirá para reconocer los éxitos recientes de tres equipos de la cantera: los campeones de la Copa de Euskadi en categoría juvenil femenina y cadete masculina, y el gran papel del cadete masculino 2020/2021 en el Campeonato de España, al no haberse podido tributar este merecido reconocimiento hasta la fecha.
Reapertura del bar
Como ha sucedido con la tienda una vez se han empezado a reducir las restricciones derivadas por la pandemia, el choque del domingo también será el primer partido en el que el bar del lado de la piscina recupere aunque sea de manera parcial su servicio al público. Resueltos los pertinentes trámites burocráticos, el club empezará a abrir dicho bar en las jornadas de partido del primer equipo con el objetivo de prestar servicio a los aficionados y aficionadas.