No ha sido el fin de semana para las y los jóvenes del Txingudi Rugby. Los sub-18 jugaron en Plentzia el choque ante el Gernika/Arratiko con la esperanza de adelantar a los vizcaínos en la clasificación. A pesar de la intesidad con la que ambos equipos encararon el encuentro, los visitantes lograron mantener el marcador a favor en todo momento, llegando al descanso con un 0 a 10 y aumentando la diferencia en la segunda mitad hasta alcanzar los 29 puntos de ventaja. En los últimos minutos, el Txingudi/Uribealdea logró sumar puntos mediante el ensayo del hondarribitarra Héctor Pescador, transformado por Javier Sánchez.
Al mismo tiempo, los sub-16 recibieron la visita del Eibar en Plaiaundi. Al cuadro local le costó entrar en el partido y el equipo armero no perdió la oportunidad de sumar puntos, llegando a la línea de ensayo hasta en siete ocasiones. Los de la muga respondieron con un ensayo de Julen Etxeberria, transformado por Jakobe de la Serna para poner el 7 a 45 en el marcador. En la segunda parte, aunque el juego del Txingudi fue mejor, la diferencia en el marcador era demasiado amplia y los ensayos conseguidos por Aiert Cabezas y Jakobe de la Serna no sirvieron para mucho. El Eibar eibarreses logró la octava marca en la última jugada para lograr el 17 a 50 final.
Sub-14 y Touch también tuvieron partidos
El rugby de la comarca tuvo dos citas más el pasado fin de semana. Por un lado, el sub-14 recibió a La Unica y al Gaztedi A y B en Plaiaundi en un nuevo torneo amistoso para preparar la liga gipuzkoana. Estos partidos suelen servir a entrenadores y educadores para poner en práctica lo enseñado y que las y los jugadores puedan aprender. La valoración de los encuentros es muy positiva, ya que las chicas y chicos del Txingudi están demostrando su capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones.
Lejos de casa, en Logroño, tuvieron su partido los jugadores del Txingudi Touch, contra el equipo de esta modalidad creado recientemente por el Rioja RC. Ambos equipos pudieron compartir experiencias, disputar varios partidos amistosos y e intercambiar regalos.