El pasado sábado parte del equipo de remo en banco móvil de Santiagotarrak participó en Campeonato de España de larga distancia en el embalse de Castrelo do Miño (Orense) sobre una distancia de 6.000 metros. Se cosecharon los mejores resultados nunca conseguidos en este campeonato, ya que todos los botes femeninos presentados al campeonato consiguieron subir al podio en sus respectivas categorias.
Se consiguieron cinco medallas, tres de plata y dos de bronce. Con lo que Santiagotarrak fue el tercer club que más medallas consiguió.
Las medallas de plata las consiguieron:
– Naroa Zubimendi y Itsaso Goikoetxea dos sin juvenil femenino
– Ane Calvo y Elaia Saenz doble scull cadete femenino
– Nerea Seijo y Garazi Lasarte en dos sin absoluto femenino
Las medallas de bronce las consiguieron:
– Irati Laguardia y Maitane Zapirain dos sin cadete femenino
– Ainhoa Zapirain y Maialen Alcorta en dos sin absoluto femenino
También participaron en este campeonato:
– Pablo Martínez Lacar 19º en skiff juvenil masculino
– Beñat Jiménez 25º en skiff juvenil masculino
– Ander Ibargoien 27º en skiff juvenil masculino
– Oier Zazpe 36º en skiff juvenil masculino
Esta extraña temporada ha empezado con un Campeonato de España, ya que las regatas previstas entre noviembre y mediados de febrero se han visto suspendidas como consecuencia de las restricciones de la COVID-19. La siguiente regata del equipo de remo en banco móvil de Santiagotarrak será la regata que el 7 de marzo dará inicio a la Liga Guipuzcoana de regatas en línea en Orio. Ese mismo fin de semana, Aitzpea González Marfull participará en los trial de acceso a la selección española senior en Bañolas.