Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

“Segundo contra tercero: eso lo define todo”. Así ha resumido el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, el choque de este sábado ante Bada Huesca. Enfrente espera “un equipo muy serio”, que a su entender “saca mucho beneficio de sus puntos fuertes y es capaz enmascarar de bastante sus puntos débiles”.

El técnico bidasotarra espera recuperar a alguno de los jugadores tocados estas últimas jornadas, aunque su evolución en los entrenamientos que aún restan antes del choque definirá quiénes serán. “Tenemos ante nosotros un partido muy bonito”, ha reconocido Cuétara, que entiende que el Bidasoa Irun tiene margen “con respecto a los rivales que nos persiguen y Bada Huesca tiene una motivación porque no esperaba estar ahí y lo está haciendo muy bien”.

El equipo altoaragonés ha recuperado este miércoles el partido pendiente en Guadalajara (30-31), lo que tiene para Cuétara una posible doble lectura: “Por un lado está que fue un partido hasta el último segundo emocionante, que produce un desgaste. Pero también es verdad que esta temporada se está notando mucho el ritmo de competición y nosotros en los casos en los cuales nos hemos enfrentado a equipos que jugaron el miércoles y nosotros no, luego no nos fue muy bien”. A su juicio, “el cansancio puede hacer mella y además en un partido que puede ser duro como contra nosotros, pero también el ritmo de competición les puede ayudar”.

El partido, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, se disputará este sábado a las 12:00 horas en Huesca (Gol TV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here