La Sociedad Deportiva Santiagotarrak participó el fin de semana pasado en la primera Copa de España de Slalom, que tuvo lugar en el río Tea de Mondariz, Galicia. En esta ocasión el equipo irundarra logró 7 medallas en total: cuatro oros, una plata y dos bronces. Debido a la COVID-19 ésta ha sido la primera competición de slalom que se organiza tanto a nivel autonómico como nacional desde el pasado 7 de marzo.
A pesar del retraso de las competiciones, éstas van a mantener el formato impuesto por la Federación Española de Piragüismo la pasada temporada, que consiste en organizar dos competiciones independientes durante el fin de semana.
El sábado Joan Crespo logró un primer puesto (K1 masculino) y también destacaron los K1 juniors Aritz Azanza y Martín Arruabarrena, que subieron al podio en primer y tercer lugar. En la segunda jornada de competición destacaron Klara Olazabal (C1 femenino) y de nuevo, Joan Crespo, que lograron el tercer y segundo puesto respectivamente. En la categoría K1 veterano Xabi Mnaterola se llevó el oro los dos días de competición. Por equipos la Sociedad Deportiva Santiagotarrak quedó en tercer lugar tras el Atlético San Sebastián y el Cadí Canoe Kayak.
La siguiente cita de los deportistas del club irundarra será el fin de semana del 6 y 7 de marzo, en la Segunda Copa de España que tendrá lugar en la Seu d’Urgell.