El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en A Malata ante el Racing Club de Ferrol.
Preguntado por la posición de ambos equipos en la clasificación, empatados actualmente a puntos, Zulaika ha señalado que “cuando ves que está empatado a puntos en la clasificación ves que es un rival directo, pero hay tantos rivales directos… Si estuviéramos tres o cuatro empatados y el resto, tanto por arriba como por abajo, tuvieran distancia sobre nosotros. Pero no es así. Es indudable que es un rival directo, pero uno de muchos”.
Preguntado por los puntos fuertes del Racing Club de Ferrol, el entrenador azpeitiarra ha indicado que “destacaría de ellos muchas cosas. Para empezar, oficio. Tienen muchos jugadores muy contrastados, con muchos kilómetros recorridos. No vamos a descubrir ahora a los jugadores del Racing Club de Ferrol. Tienen oficio, plantilla, equipo… era, es y será un equipo candidato a estar en los puestos de arriba”.
Zulaika ha confirmado que habrá cambios en el once respecto al último partido. “Rotaciones por cansancio o acumulación de partidos no. Jugamos el domingo el último partido y el siguiente lo tenemos mañana sábado. Cambios para ajustar o para mejorar el once de cara al partido contra el Racing Club de Ferrol sí que preveo”, confirmando que “hace una semana teníamos solo la baja de Chema, que seguirá sin poder estar disponible. Nacho será baja también. Seguín está pasando un proceso gripal, Pradera también será baja, Beobide está muy justo y Erik cumple partido de sanción por tarjetas”.
El partido, correspondiente a la 27ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en A Malata, a partir de las 17:00 horas.