Roman Solis. / Txingudi Rugby Club

Partido muy disputado el jugado el sábado en Plaiaundi entre el Txingudi y el Bera Bera, dos equipos que se conocen muy bien y tienen un nivel de juego similar. El Txingudi salió muy motivado y en la primera jugada Alejandro Lasa consiguió romper la línea de defensa para que Roman Solis hiciera el primer ensayo, que Ugo Poncini se encargó de transformar (7-0).

El Txingudi siguió con el dominio de la posesión y ejerciendo mucha presión. En el minuto 6, en un golpe de castigo que Adur Manterola, éste decidió jugar a la mano y terminó en ensayo de Erik González, que penetró entre la defensa donostiarra. Ugo Poncini transformó (14-0). A partir de ahí el Bera Bera empezó a reaccionar y a consecuencia de ello en el minuto 13 logró en un golpe de castigo lanzar a palos y hacer sus 3 primeros puntos (14-3). En el minuto 17 el Txingudi se la devolvió con otro golpe de castigo que Ugo Poncini consiguió anotar (17-3).

El partido siguió igualado pero a partir de la segunda mitad de la primera parte el Txingudi empezó a incurrir en demasiadas faltas (al contrario que el Bera Bera que no hizo más en la primera parte). Esta situación se volvió en contra de los irundarras que vieron perder cada vez más metros. A consecuencia de uno de los golpes de castigo y de la presión del Bera Bera llegó en el minuto 24 el primer ensayo rival (17-8).

En el minuto 26 Keoma Pacheco palmeó el balón hacia adelante y aunque fue involuntariamente el árbitro no le perdonó la tarjeta amarilla. En un partido tan igualado jugar con uno menos se nota mucho y el Bera Bera consiguió hacer un nuevo ensayo en el minuto 31 que transformó (17-15). Así se llegó al descanso, con un ajustado marcador y todo por decidir.

Los primeros minutos de la segunda parte volvieron a ser para el Txingudi y en el minuto 42 el Bera Bera cometió un golpe de castigo que Ugo Poncini anotó (20-15). El Txingudi siguió dominando y en el minuto 50 el Bera Bera cometió un error en su zona de 22 que aprovechó el Txingudi para que Unai Herrero terminara haciendo ensayo. Ugo Poncini transformó (27-15).

El Txingudi siguió incurriendo en muchas faltas y el Bera Bera volvió a aprovechar su patada para marcar otros tres puntos en el minuto 55. (27-18). En el minuto 59, otra tarjeta amarilla por un placaje retardado de Julen Iglesias dejó a los locales con 14 jugadores de nuevo. El Bera Bera se volvió a aprovechar de la situación de superioridad y consiguió un nuevo ensayo que transformó en el minuto 65 (27-25). Quedaban 15 minutos de partido y el Bera Bera, a 2 puntos del empate, dominaba el partido. El Txingudi siguió haciendo muchas faltas y le costó mantener la posesión. En el minuto 76 el Bera Bera lanzó a palos un golpe de castigo y se puso por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (27-28).

Después del saque de centro el Txingudi sacó garra en un último esfuerzo y provocó un golpe de castigo que Ugo Poncini se atrevió a lanzar a palos. La suerte no acompañó la trayectoria del balón y dio al palo. Pero los jugadores locales anduvieron más avispados para recoger el rebote y lograron hacer un ensayo por mediación del capitán Roman Solis en el minuto 79 (32-28).

Victoria in extremis en el último minuto, que aunque merecida y peleada dejó un sabor agridulce por la cantidad de golpes de castigo que se hicieron en el partido, la mayoría evitables. Toca trabajar la disciplina en ese aspecto.

Alineación: João Costa, Aitor Santos-Juanes, André Ferreira, Iker Tejero, Imanol Aizpurua, Unai Herrero, Carlos Lora, Erik González, Adur Manterola, Ugo Poncini, Ekain Hiribarren, Roman Solis, Yussef Haddar, Keoma Pacheco y Alejandro Lasa. También jugaron: Gorka Imaz, Xabier Sánchez, Julen Iglesias, Luken Crouzat, Rodrigo Combina, Albin Chalafre, Mathieu Lleset y Asier Amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here