Sara Villasante y Miriam Gregori. / Bidasoa Atletiko Taldea

Este fin de semana pasado se ha disputado en la pista de Gallur (Madrid) el campeonato de España Absoluto. Un total de cinco atletas del Bidasoa Atletiko Taldea acudieron a la cita más importante a nivel nacional de pista cubierta.

La desgracia se cebó con Teresa Errandonea. En las semis del 60 vallas, a pesar de haber realizado una salida sin anticiparse al disparo del juez, le dieron nula porque el sensor de los tacos les marcó 0.093 milésimas de tiempo de reacción y el límite permitido es 0.100.

«Un disgusto enorme que los jueces no quisieran ni atender a nuestra reclamación para que visionaran el vídeo de la salida y solamente se centrasen en esa presión de tacos de 0.093 que puede ser que fuese por movimiento en el sitio y eso sería una advertencia, no una descalificación directa. Nos privaron de ver a Teresa realizando una gran marca y luchar por el oro nacional», señalan desde el club.

La actuación más destacada vino de la mano de María del Mar Jover, que demostró el excelente estado de forma y moral en el que se encuentra. Comenzó el concurso igualando su mejor marca de la temporada. a posteriori realizaró un mejor salto de 6.20m que le otorgaría la cuarta plaza en el campeonato a tan solo 5cm de la medalla. Estuvo en todo momento en la lucha de las mismas y tanto ella con Cristhian (entrenador) vuelven con las pilas cargadas para preparar el aire libre.

Iker Arozena demostró que lo pasado el fin de semana anterior no fue de casualidad, el joven atleta realizó un concurso de gran nivel, superando en todo los saltos la barrera de los 7m, marcó un mejor registro de 7,43m que le otorgaría la 5 plaza del campeonato.

Novena posición para Miriam Gregori; corrió la primera semifinal de los 800m donde terminó en 5º posición con una marca de 2.11.54 quedándose a 1 segundo del pase a la final. Tanto Miriam Gregori como su entrenador (Toni) dieron por satisfactorio el final de la pista cubierta.

Sara Villasante regresó a la elite tras años de lesión y mostrando que vuelve con la intención de aportar y dar mucha guerra, Sara corrió la carrera de los 1500m donde no pudo pasar a la final en una carrera lenta y estratégica en la que se corrió prácticamente en los últimos 400m. Acabó clasificada en decimocuarta posición con un tiempo de 4.48.67.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here