La asamblea general ordinaria del C.D. Bidasoa aprobó este pasado martes el presupuesto de la próxima temporada, que con unos ingresos de cerca de 1,05 millones de euros contempla una caída del 12% respecto a la previsión del año anterior, un ejercicio que el club bidasotarra ha conseguido cerrar en números azules sin haberse acogido al ERTE pese al final abrupto de la competición en marzo.
El presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde, explicó en el saluda inicial que pese a las dificultades, “el club cuenta con una masa social que ha seguido a la altura, en la misma línea que las instituciones y las empresas que nos han seguido apoyando en estos meses sin competición, ni en Artaleku ni fuera”. En este sentido, citó el inquebrantable apoyo del Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como empresas como Construcciones Moyua y Brioche Pasquier Recondo, junto a las firmas que se han incorporado esta última temporada al proyecto bidasotarra, Diatec, Go Fit, BPXport, Bodegas Altanza e Irizar, “tres empresas punteras en Gipuzkoa y dos del exterior, una fórmula que seguimos trabajando por el mismo camino aunque hoy el contexto no sea el mejor”.
“Muchos socios de manera individual y también las peñas se han acercado desde marzo a preguntar cómo se podía ayudar o si hacía falta algo, y para el club ha sido muy importante que la gran mayoría de los socios y socias por no decir todos han entendido que el dinero que podían valer los cinco partidos de Liga en Artaleku tenían mejor uso” en las propias arcas del club, lo que ha revertido en la situación final a 30 de junio, un balance que fue aprobado con un voto en contra (1,17%) y cuatro abstenciones.
En un año como el actual en el que la partida de taquillas por venta de entradas se ha reducido a cero “por un criterio de prudencia”, según explicó el vicepresidente económico, Igor Barandiarán, las cuotas de los socios no crecerán pese a haber dos encuentros más en Artaleku, tampoco habrá día de ayuda al club y los precios de las entradas de los socios para los partidos continentales se situarán por debajo de lo habitual.
“Apostamos por una competición con público en el que puedan entrar al menos todos nuestros socios. Hoy no es posible, pero trabajaremos por que pueda serlo en unos meses. El sábado en Orio como el domingo en Artaleku demostramos que ir a ver un partido de balonmano en condiciones de seguridad es posible”, expresó Aginagalde, ya que “además de todos los socios que tenemos, que confiamos en mantener en un momento importante para todos, hay casi 100 personas en lista de espera. Es la señal más clara que el equipo, clasificado por segundo año consecutivo para Europa, sigue despertando mucha ilusión. Ojalá podamos vernos todos dentro en Artaleku en poco tiempo”.
La cita, celebrada ante ocho decenas de socios y socias en el centro cívico Palmera Montero, también aprobó la incorporación de Mikel Aranburu como directivo del club.