El primer partido oficial del Bidasoa Irun esta temporada, el que correspondería al encuentro de ida de la primera ronda de la EHF European League, está ahora mismo en el aire. Y es que el rival del conjunto irundarra, el PAUC Handball francés, ha solicitado a la EHF el aplazamiento del encuentro, previsto para el día 29, debido a dos positivos por COVID-19 en la plantilla.
El conjunto francés ha emitido un comunicado en el que señala que “se han detectado dos casos positivos en el seno de la plantilla profesional” y que el departamento de salud de la región les obliga a tomar una serie de medidas que contemplan “10 días de confinamiento para el conjunto del primer equipo”, así como para “el centro de formación, el staff técnico y el personal administrativo que haya estado en contacto con el primer equipo”.
Considera el PAUC Handball que debido a esta situación su encuentro ante el Bidasoa debe ser aplazado porque “el equipo no puede jugar un partido tan importante con la vuelta a los entrenamientos tres días antes”.
Dos partidos ya se cancelaron
Cabe reseñar que dos partidos de la primera ronda de clasificación masculina de la EHF European League ya se cancelaron hace días después de que las restricciones actuales derivadas de la COVID-19 hicieran que la participación de dos clubes noruegos, el Haslum HK y el OIF Arendal, no fuera factible.
Como consecuencia de esto, los oponentes de ambos equipos, el IFK Kristianstad sueco y el KS Azoty-Pulawy polaco están clasificados para la segunda ronda de clasificación de la Liga Europea EHF.
Los partidos estaban previstos para los fines de semana del 29/30 de agosto y 5/6 de septiembre, las mismas fechas previstas para el duelo entre irundarras y galos.