El CD Bidasoa ha presentado hoy la réplica de la camiseta con la que el club conquistó la Copa de Europa en 1995. Se trata de una versión de aquella prenda que respeta el diseño original, pero introduce materiales modernos y que ha sido confeccionada en los talleres de costura de la empresa Hazlan, en Irun.
“Desde el grupo de trabajo del 25º aniversario hemos querido ayudar a la remontada en la eliminatoria contra el Orlen Wisła Płock trayendo algo de aquel Bidasoa campeón de Europa al partido de mañana. Gracias al esfuerzo que ha hecho Hazlan para llegar a tiempo vamos a poder vender las primeras unidades de la réplica de la camiseta de la final del 95 para que el espíritu de aquellos jugadores esté presente en Artaleku”, ha manifestado Rubén Fraile, directivo del club y miembro de la comisión que se encarga de los actos conmemorativos del 25º aniversario. “En aquella plantilla nadie llevaba el número 25. Y aunque Jon Azkue, que tiene el número 25 en la actualidad, encarna los valores de este club y de aquel equipo campeón, tampoco hemos elegido el número por eso, si no por las bodas de plata de aquella copa histórica”.
Por su parte, el jugador del Bidasoa Irun Jon Azkue ha dicho que “para mí, que no llegué a verles jugar, los jugadores que llevaron esa camiseta son leyenda. Es un honor poder comprar esta camiseta y guardarla con la que llevé el año pasado cuando nos proclamamos subcampeones de Liga y de Copa Asobal y con la de este año que hemos paseado por Europa y con la que estoy convencido de que todavía jugaremos alguna eliminatoria de Champions más”.
Marian Irastorza, de Hazlan, ha reconocido que para la empresa irundarra “ha sido un honor poder replicar esta camiseta histórica. Aunque en un principio la idea era que las camisetas estuvieran la primera semana de marzo, hemos hecho un esfuerzo para que en un partido tan especial las primeras pudieran estar ya a la venta”. Además, Irastorza ha explicado que “nos ha hecho mucha ilusión poder participar en estos actos de celebración del aniversario junto a tantos agentes de la ciudad, un aniversario made in Irun, un concepto con el que nos sentimos muy identificadas. Made in Irun es lo que imprimimos en las etiquetas de la ropa de nuestra nueva colección Intersección”.
La primera remesa de camisetas estará a la venta mañana en Artaleku, desde la apertura de las puertas para el partido, a un precio de 35 euros.