Gorka Etxeberria, en la sala de prensa del Stadium Gal. / Martín Tellechea

Gorka Etxeberria ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, antes del último entrenamiento del primer equipo y del viaje a Valladolid, donde mañana, a partir de las 16:15 horas, se enfrentará al filial del equipo pucelano. Etxeberria, que llegó a mediados de enero al club para ocupar el puesto de director deportivo, vacante desde la marcha de Eneko Romo, se ha hecho cargo del equipo de forma interina tras la destitución este pasado martes de Alberto Iturralde y a la espera de que el Consejo de Administración cierre la contratación de un nuevo técnico.

Preguntado, en primer lugar, por cómo ve a los jugadores, Etxeberria ha señalado que «están muy predispuestos. El equipo no ha entrenado mal nunca, antes tampoco. Y lo veía desde fuera y lo comentábamos. Ahora desde dentro lo veo más, pero veo lo mismo, los jugadores están a lo que se les dice, a cumplir la tarea. Sí que me gustaría destacar el buen ambiente interno que tienen entre ellos». El entrenador unionista, preguntado por qué teclas tocar para dar un cambio al rumbo del equipo, ha asegurado que «son detalles, dinámicas. No creo que vayamos a cambiar una tecla que de repente nos haga ganar partidos. Sí que tengo alguna idea propia en la que poner el acento, pero, sobre todo, creo que se trata más de aclarar algunas ideas. Centrémonos en la A y en la B y dejemos a un lado la C. Hagamos dos cositas bien para empezar a salir de aquí».

Del equipo rival, Etxeberria ha destacado que «cualquiera que conozca la categoría y el grupo sabe que el Valladolid B es uno de los equipos más completos que hay. Por su calidad, por ser un filial, por tener jugadores muy buenos llamados a llegar arriba… pero es que además domina diferentes registros. No solo tiene el juego típico de los filiales, juegan largo, tienen cuchilos arriba, son buenos en corto y en combinación pero también te atacan a las espaldas… te pueden hacer dudar mucho. Dominan diferentes registros y es un equipo muy complicado».

La clasificación aprieta

Tras 26 encuentros disputados, el Real Unión ahora mismo ocupa la plaza de promoción de descenso en el Grupo II de la Segunda División B con 28 puntos. En lo que va de año el equipo ha logrado únicamente 6 victorias, cosechando 10 empates y 10 derrotas.

Iturralde, que cogió el equipo el año pasado y consiguió salvarlo tras jugar contra el Jumilla la promoción de descenso a Tercera División, deja al equipo 16º, con 28 puntos y en promoción de descenso. En los 26 encuentros disputados esta temporada ha logrado únicamente 6 victorias, cosechando 10 empates y 10 derrotas.

Por su parte, el Valladolid Promesas ocupa puestos de promoción de ascenso a Segunda División A, ya que en estos momentos es 4º con 43 puntos. En lo que va de temporada el equipo pucelano ha ganado 11 partidos y empatado 10 y solo ha cosechado 5 derrotas, una de ellas en el Stadium Gal, donde el Real Unión venció 2-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here