La vuelta al polideportivo Artaleku se ha saldado con derrota en el amistoso ante el Bada Huesca. / CD Bidasoa

Bidasoa Irun 24 (17+7): Sierra, Ledo, Cavero (1), Sanntano, Crowley (1), Racotea (5), Gey, Furundarena (1), Odriozola (1), Aginagalde (1), Serrano (2), Salinas (3), Urruzola, Azkue (3), Tesoriere, Matheus, Bartok (5), Bonanno (1).

Bada Huesca 25 (16+9): Montoya (1), Carmona (5), Tioumentsev (2), Pérez, Espinha, Nekoroushets, Broto (1), Marcelo (4), García, Benites, Gucek (3), Alonso (1), Malo (1), Nieto (3), Soares (4), Arguillas.

Parciales: 3-3, 5-6, 9-10, 12-11, 14-14, 17-16; 17-19, 19-19, 20-21, 22-23, 23-23 y 24-25.

Árbitros: Mateos y Burguera. Excluyeron al local Odriozola y al visitante Nekroushets.

Incidencias: Amistoso celebrado en Artaleku ante unas 320 personas en el regreso de la actividad pública al pabellón irundarra, bajo el habitual protocolo ante la COVID-19.

El Bidasoa Irun no ha podido cerrar con victoria su regreso a Artaleku casi seis meses después tras caer ante Bada Huesca en el segundo amistoso de la pretemporada. El choque, que se ha disputado ante el mismo rival apenas 22 horas después de la victoria en Orio (32-25), se ha desarrollado en una tónica igualada similar a la del sábado. En los primeros minutos ha sido el equipo altoaragonés quien ha llevado la iniciativa en el marcador, aunque siempre con rentas por la mínima. Una de las notas destacadas del choque han sido el debut en Irun de las cuatro incorporaciones. Todos salvo el guardameta Sierra, que ha defendido la portería bidasotarra en la segunda parte, han debutado ya en la primera y lo han hecho con gol. Mientras el lateral Dan Racotea ha llevado el peso anotador de los primeros minutos (lo que le ha valido situarse entre los máximos goleadores del encuentro), el esperado regreso de Julen Aginagalde a la cancha irundarra ha tenido que esperar al noveno minuto, cuando ha sido el autor del tanto de penalti para el empate a 9.

Pasado el cuarto de hora de partido, Donát Bartók ha dado la primera ventaja al equipo de Jacobo Cuétara (11-10, minuto 17), unas diferencias favorables que servirían para llegar al descanso también por delante (17-16). En un partido marcado por los cambios, el técnico bidasotarra ha dado minutos a jóvenes como Martín Santano, Tao Gey, Julen Urruzola y Eneko Furundarena, una apuesta aplaudida por los más de 300 espectadores que han acudido a Artaleku de acuerdo al protocolo frente a la COVID-19. La segunda parte también ha tenido distintas alternativas, aunque dominada por rentas mínimas por los visitantes, que pese a gozar el Bidasoa Irun de balón para el 25-24, no soltarían la victoria. El próximo partido del Bidasoa Irun está previsto el día 26 en Trapaga, aunque no se descarta de acuerdo a la planificación inicial algún encuentro previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here