Ioseba Amunarriz ondeando la bandera. / Eusko Label Liga

Santurtzi Transportes y Grúas Aguado ha conseguido la victoria en la segunda jornada de la Zarauzko XLIII. Ikurriña a pesar de no ser suficiente para conseguir la bandera. Desde la primera palada, Sotera ha tomado la proa de la regata, manteniendo una ventaja de dos traineras respecto a Zierbena y Hondarribia. Al final, en meta, conseguían un tiempo de 19:23.72 consiguiendo los doce puntos de cara a la clasificación, y así, ampliar la diferencia antes de su regata. Go Fit Hondarribia, por su parte salía con casi 22 segundos de ventaja para defender la ikurriña. Siempre ha ido bogando por detrás tanto de Santurtzi como Zierbena, pero han sabido aprovechar el último largo para superar a Zierbena y asegurarse la ikurriña por tercer año consecutivo gracias al tiempo marcado en meta (19:30.38). Zierbena Bahías de Bizkaia, a pesar de ir tras Sotera y por delante de la Ama Guadalupekoa, no han podido mantener la ventaja, y con un tiempo de 19:34.04 consiguen el tercer tiempo de la mañana. Cabo, que ayer marcaba el segundo mejor tiempo, ha acusado el mayor ritmo de sus rivales de tanda, y desde el inicio se quedaba atrás. Su trabajo contra el reloj, le ha hecho caerse hasta la octava plaza de la jornada con un tiempo de 20:01.64.

En la primera tanda, Bermeo Urdaibai Avia quería sacarse la espina de la última posición de ayer, y ha salido a por su mejor tiempo posible. Desde las primeras paladas ha podido dejar atrás a sus perseguidores, y con un tiempo de 19:39.98, conseguía el cuarto mejor tiempo del día. Zarautz Babyauto, también ha querido olvidar su trabajo del día anterior, y en su regata conseguir rascar algún punto sobre sus rivales de la Liga. Dicho y hecho. No han podido aguantar el ritmo de la Bou Bizkaia, pero tampoco se han asustado para batir a un rival que hasta ayer estaba en la tanda de honor, Donostiarra. Al final, los locales, con un tiempo de 19:55.06 consigue el sexto puesto del día, y salir así de los puestos de play-off. Donostiarra Amenabar, por su parte, no ha acertado en los largos de vuelta, y ha ido cediendo el tiempo respecto a Urdaibai y la Enbata, cayendo a la décima posición de la jornada con un tiempo de 20:02.04. A pesar de que en la mayoría de la regata han estado más lejos, Lekittarra Elecnor no ha podido superar a la Bantxa a pesar de llegar a meta con un tiempo de 20:05.96.

En la segunda tanda, a pesar de saber el tiempo de Bou Bizkaia, no han podido superarlo. Orio Arraunketa Elkartea ha estado liderando la regata en todo momento, pero su trabajo contra el reloj no ha dado los resultados esperados (19:45.60). Sus rivales de tanda, tenían el objetivo de superar el tiempo de Zarautz, y así ampliar la diferencia en la clasificación respecto a los puestos de descenso. Pero no han podido. CR Ares, que ha mantenido una desventaja de diez segundos sobre Orio, ha llegado a meta con un tiempo de 19:56.88, algo más que un segundo más que la trainera local. Ondarroa Cikautxo, que ha mantenido un mano a mano con los gallegos a lo largo de la mayoría de la regata, veían como los gallegos se les escapaban en los metros finales, y con un tiempo de 20:01.64, caían a la novena posición. Kaiku Vusa, que tras la buena jornada de ayer, quería dar continuidad para intentar salir de la última posición, no lo conseguía, y veía cómo a medida que avanzaba la regata, los segundos de diferencia aumentaban. Finalmente, con un tiempo de 20:12.72, cae a la última posición de liga, y a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, la diferencia respecto a los puestos de play-off, son de 14 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here