El Consejo de Administración del Real Unión y Aitor Zulaika han acordado poner fin al contrato del técnico de Azpeitia como entrenador del primer equipo del Real Unión. Joseba Agirre tampoco continuará como segundo entrenador.
La segunda etapa de Aitor Zulaika Aranguren (Azpeitia, 1978) en Irun comenzó en julio de 2020. En esa primera temporada el entrenador de Azpeitia llevó al Real Unión a lograr una de las plazas en Primera RFEF, tras la remodelación de las categorías acometida por la Real Federación Española de Fútbol, siendo quinto con 33 puntos al término de la liga regular, con un balance de 10 victorias, 3 empates y 7 derrotas en las 20 jornadas disputadas, con 26 goles a favor y 18 en contra. En la siguiente fase logró cuatro victorias más, certificando esa plaza en la nueva categoría el 2 de mayo en Tarazona.
La temporada pasada el equipo mantuvo la categoría en el Grupo 1 de Primera RFEF, clasificándose octavo con 60 puntos, con un balance de 18 partidos ganados, 6 empatados y 14 perdidos, con 51 goles a favor y 45 en contra.
Actualmente el Real Unión es decimoctavo, encontrándose en puestos de descenso con 13 puntos, con un balance de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas en las 13 jornadas que se han disputado, con 14 goles a favor y 21 en contra.
En Copa Federación el equipo llegó hasta semifinales, eliminando a la SD Leioa, el Náxara CD, el Illueca CF y el Terrassa FC y perdiendo ante el CD Arenteiro, campeón posteriormente de la competición. En la Copa del Rey el Real Unión eliminó al Cádiz CF en la primera eliminatoria y disputará la segunda eliminatoria ante el RCD Mallorca el próximo 20 de diciembre.
El Consejo de Administración del Real Unión quiere agradecer la inmensa labor realizada por Aitor Zulaika en esta segunda etapa en el club irundarra y desearle la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales.