El Bidasoa Irun ha cerrado este miércoles sus amistosos de pretemporada con victoria
en Trapagaran ante el equipo local por 22-34. El choque, disputado a puerta cerrada en tierras vizcainas, ha arrancado con ligeras ventajas locales, que han llevado al entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, a solicitar un tiempo muerto pasado el primer parcial. El conjunto bidasotarra ha respondido con un parcial de 0-5, hasta llevar el marcador al 4-7 (minuto 10). La tónica de lo que faltaba de la primera mitad ha sido la misma, con máximo protagonismo de los jugadores más jóvenes, como Gorka Nieto, Martín Santano, Tao Gey, Julen Urruzola y Eneko Furundarena, más efectivos del primer equipo que no han podido disponer de muchos minutos en la pretemporada.
Cerrada la primera parte con un 10-20 a favor del equipo irundarra y el partido roto, la segunda mitad también ha caído del lado visitante, en unos minutos en los que el equipo bidasotarra ha sido capaz de mantener las rentas hasta alcanzar el definitivo 22-34. El técnico, Jacobo Cuétara, se ha mostrado «muy contento» con el último partido previo a la competición oficial, un compromiso que ha servido «para dar minutos a jugadores que por una razón y otra se habían perdido minutos en los partidos y tener una última inyección de competición antes del inicio». Además, ha habido un «volumen alto de juego para los jóvenes, para demostrar, jugar minutos de calidad, teniendo que ganar y asumir responsabilidades» ante un equipo de la División de Honor Plata. Del primer equipo, han acudido Sierra, Cavero, Zabala, Aginagalde, Ledo, De la Salud, Azkue, Tesoriere, Matheus, Bartók y Bonanno.
El de este miércoles ha sido el quinto compromiso de pretemporada. Tras el entrenamiento conjunto en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna (23-23), el Bidasoa Irun derrotó a Bada Huesca en Orio (31-25), y cayó al día siguiente (24-25) en el primer partido desde la reapertura de Artaleku. El viernes pasado superó 31-24 al equipo navarro en Irun y este miércoles ha vencido en Trapagaran en un choque que iba a ser la antesala del viaje este jueves a Aix-en-Provence. La eliminatoria contará solo con el partido de vuelta, el 6 de septiembre en Irun.