“Con mucha ilusión de hacer un buen papel”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha resumido la ilusión con la que parte este miércoles el equipo hacia Antequera, sede de la Fase Final de la Copa del Rey, “uno de los grandes momentos del balonmano español y del internacional, porque pocos torneos reúnen a ocho equipos en una fase de estas características”.
“Estamos contentos por estar en esta cita, porque significa que hemos hecho bien un trabajo, y ahora vamos con ilusión a luchar por hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos posible”, ha resumido el entrenador bidasotarra, que no ve más allá del partido del viernes.
La competición presenta al Bidasoa Irun un plato fuerte para empezar, el duelo contra Fraikin BM: Granollers: “Solo hay futuro: si no ganas, no sigues. Hay que pensar solo en cada partido, sin mirar más allá. Más con el complicado partido que tenemos contra Fraikin BM. Granollers, segundo y tercero de la Liga Sacyr ASOBAL. Tenemos ese reto de ganarles, al equipo que mejor esté jugando ahora mismo. Es uno de los enfrentamiento-estrella de la Copa”.
La receta para superar este primer escollo la tiene clara Cuétara: “Tenemos que ser fieles a nuestro juego, que se vea al Bidasoa Irun en el campo, sabiendo que los primeros partidos de este tipo de campeonatos por concentración no suelen ser partidos vistosos. Tenemos que ser competitivos, jugando mejor o peor. Importa ganar”.
El choque, inaugural de esta edición de la Copa, se disputará este viernes a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.