El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, antes del encuentro que el conjunto irundarra disputará mañana contra el Unionistas CF en Salamanca a partir de las 16:00 horas. Iturralde ha reconocido que «aunque vamos a atacar los partidos que nos llegan de uno en uno, hay que decir que hemos terminado un calendario exigente en el que nos hemos enfrentado a 8 de los 9 primeros clasificados. El calendario que tenemos ahora por delante nos hará enfrentarnos a rivales que tenemos más cerca en la clasificación. Vamos a ver si sacamos puntos y escalamos en la clasificación».
El entrenador unionista, preguntado por el cambio de entrenador la pasada semana del equipo rival, ha señalado que «un partido es poco tiempo para hacer una valoración, pero sí que es verdad que jugaron de manera distinta. Fue un fútbol más aguerrido, más compacto, de más respuesta y de menos propuesta. Ganar 1-3 en Amorebieta no es fácil». Iturralde ha indicado además que el equipo «es consciente de que no ha hecho las cosas del todo bien en este tiempo y que lo que está faltando es sacar resultados. Vamos a ver si lo ponemos en práctica en Salamanca». A preguntas de los periodistas, ha señalado que «parece que la lesión de Orbegozo nos hace ver de nuevo las cosas de manera negativa, pero yo me quiero quedar con cosas buenas, con la reaparición de Mario Capelete, con la aportación de Niko Kata… Me quiero agarrar a eso. Estamos compitiendo bien hasta el final de los partidos. El otro día contra el Burgos terminamos en su portería. Al Logroñés y al Bilbao Athletic también les creamos dificultades al final».
Iturralde está intentando, como ha reconocido, «dar con la tecla», siendo consciente de que «lo que marcan, al final, son los resultados». Preguntado por la línea de 4 en defensa en el último partido, ha indicado que «el gol es un desajuste defensivo, pero el equipo se asemejó más a lo que yo quiero».