Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, antes del choque que enfrentará este sábado a partir de las 16:00 horas al conjunto irundarra contra el Tatran Prešov eslovaco, en la séptima jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League.
El entrenador del conjunto amarillo, preguntado por la victoria ante el Fraikin BM. Granollers del martes, ha reconocido «la importancia de ganar. Habrá partidos en los que no estaremos a nuestro nivel, otros en los que sí. Cuando no lo estemos hay que hacer lo posible por arañar los máximos puntos posibles y, de momento, lo estamos consiguiendo». Cuétara ha señalado que «ganar mañana supondría estar cada vez más cerca del objetivo. Ahora cualquier victoria te acerca mucho más al objetivo. Pero también hay que ser conscientes de que se pueden perder tres partidos y eso nos metería en problemas. Hay que jugar cada jornada, centrados en sumar el mayor número de puntos posible. Ellos han sacado el doble enfrentamiento contra el Eurofarm Rabotnik, están jugando mejor y están yendo a más. Están disputando tres competiciones y, aunque no arrancaron bien, ahora sí están bien. Será un gran rival».
Cuétara ha señalado que «hemos conseguido no perder en la competición y además hemos sacado partidos con mucha solvencia, pero creo que el partido de referencia que podemos tener es el de la ida, el del día del Eurofarm Rabotnik o el de Lisboa. Lo normal es que sea un partido competido y que cueste sacarlo. Allí tuvimos el factor sorpresa, pero ellos han evolucionado y están con más confianza».
La defensa
Preguntado por la importancia de la defensa en el choque de mañana, Cuétara ha indicado que «la defensa va a ser importante, pero unida a otros aspectos: el nivel de acierto individual que tengan, por ejemplo, en el lanzamiento exterior; o el contraataque, que empieza por nuestro ataque».
En caso de victoria el Bidasoa-Irun se iría hasta los 13 puntos con tres partidos más por disputar, lo que supondría rozar la clasificación para la siguiente fase.