“Ahora estamos en una situación muy compleja, pero vamos a ir con toda la ilusión y con todas las ganas de jugar otro partido de competición europea”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, resalta que el encuentro de este martes (18:45 horas) en Suiza frente al Pfadi Winterthur es “importante para nosotros” para intentar conseguir pasar a la siguiente fase de la EHF European League.
El equipo está ante una “situación complicada a nivel físico y hay que intentar superarla de la mejor manera posible”, reconoce Cuétara, que llama a “minimizar daños y a apretar los dientes los que estemos en el campo”.
Además, ha recordado que el conjunto bidasotarra ante el Orlen Wisła Płock y el Balonmano Benidorm el Bidasoa Irun ha perdido por la mínima: “Hemos tenido nuestras opciones, pero estamos limitados. Eso se va acentuando por las lesiones, porque no estamos preparados ahora mismo para competir en alto ritmo”.
Sobre el Pfadi Winterthur, el técnico bidasotarra comenta que el equipo está “compitiendo bien. Sabemos de la dificultad, jugamos en su casa, es liga europea… será difícil. Como hemos hecho siempre, nosotros nos centramos en dar un buen nivel, que se vean nuestras señas de identidad. Si estamos centrados, el equipo es competitivo. Apretaremos los dientes y daremos el máximo”.
El partido entre Pfadi Winterthur y Bidasoa Irun, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la EHF European League, se tuvo que aplazar por coronavirus y se disputará este martes en el AXA Arena a las 18:45 horas (ETB4 y Dazn).