El Bidasoa Irun afronta este sábado ante Helvetia Anaitasuna un derbi “muy difícil” en el que buscará conseguir dos puntos desde la solidez defensiva. El choque comenzará a las 16:00 horas y se podrá seguir por las cámaras de ETB1.
El equipo bidasotarra tiene muy presente el triunfo de septiembre, por la mínima: “A día de hoy valoramos mucho aquella victoria de un gol perdiendo de seis, viendo luego los resultados contra los grandes, que han ganado a todos. Es un equipo que sin esa presión compite mejor y juega un buen balonmano y va a ser un partido muy difícil”.
“Es un derbi, con esa igualdad que suele haber en los partidos contra Anaitasuna y vamos a estar bastante condicionados por las bajas, muy condicionados, y lógicamente eso puede igualar también el partido”, ha reconocido Cuétara, que ha señalado ha confiado en a ver si “los que estamos ponemos un extra para sacar el partido adelante, que es lo más importante”.
El entrenador considera clave “nuestro repliegue defensivo y nuestra defensa, conseguir estar cómodos. Con todas las bajas que podemos tener es importante estar cómodos en el trabajo defensivo, tener esa paciencia en ataque, saber jugarles, atacarles y no darles goles de contraataque”.
El Bidasoa Irun no podrá contar con Kauldi Odriozola, el alcance de cuya lesión se conoció el miércoles, ni tampoco Sergio de la Salud y Mikel Zabala, ausentes en el choque de Puerto Sagunto. A ellos se suma la participación “muy-muy dudosoa de Julen Aginagalde, que tiene un problema en la rodilla por una caída”. Sí se incorporará Matheus da Silva, que pese a la “falta de ritmo de competición, viene bien tener otro factor en la cancha y además en el trabajo defensivo”.
El partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se disputará a las 16:00 horas en Artaleku (ETB1).