La subasta solidaria de la camiseta especial con la que los jugadores del Bidasoa Irun disputaron el último partido de Liga Plenitude ASOBAL ha permitido recaudar casi 4.000 euros para los tratamientos del campeón de Europa, exjugador y exentrenador bidasotarra Fernando Bolea, con pujadores procedentes de distintos puntos de la geografía europea, desde Irun hasta Suiza y Francia. La camiseta más cotizada ha sido la de Julen Aginagalde el día de su despedida. En las últimas horas del encante, que se ha cerrado este martes a las 21:00 horas, ha visto crecer la subasta de alrededor de los 500 euros hasta los 2.000 euros definitivos.
Otra de las notas destacables es que las 20 camisetas puestas en liza han recibido pujas, siendo también la del ‘13’ la que más interés ha suscitado, con 1.032 ofertas. Entre los destinos de las elásticas especiales con las que los bidasotarras disputaron el partido contra Ángel Ximénez Puente Genil, se encuentran Irun, Hondarribia, Zarautz, Eibar, Ortuella, o puntos de Francia o Suiza.
Esta cantidad de 3.829 euros se suma a la recaudación de la taquilla del partido del grupo C de la Primera Nacional que disputaron a primeros de abril Il Capo Hondarribia Bidasoa y Casademont Zaragoza, recaudación que el club destinó en el marco de la jornada solidaria en apoyo a la familia de Bolea que impulsaron las peñas Bidasotarrak y Bidasoa, con una comida en el restaurante Ardora como punto destacado. Dichas iniciativas, además, se suman a las que se han desarrollado en otros puntos de la geografía vital del exjugador aragonés y de su familia, como Zaragoza y Valladolid.
Con la de este último partido de la Liga Plenitude ASOBAL, la subasta de camisetas vuelve a ejemplificar la solidaridad de la masa social de nuestro club. Se trata de la segunda vez que se subasta una camiseta especial, después de la iniciativa de la temporada 2020/2021, cuando la plantilla irundarra disputó el choque contra el Barça con una camiseta de color rosa con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. En aquel entonces se recaudaron 1.680 euros para la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa, siendo la de Julen Aginagalde la más valorada (220 euros).