El Club Deportivo Bidasoa y EÓN Horneo Alicante, de División de Honor Plata, han llegado a un principio de acuerdo por el que los jugadores Xabier Barreto Usabarrena (Irun, 22/09/2003) y Julen Urruzola Pagazartundua (Elgoibar, 05/03/2002) jugarán en calidad de cedido en el club alicantino la próxima temporada.
El director deportivo bidasotarra, Julen Aginagalde, ha analizado que estas cesiones entran dentro de la línea estratégica adoptada por el club con los jugadores de formación: “Buscamos que den un paso más en su formación. La Primera Nacional se les quedaba pequeña y antes de dar ese paso al primer equipo este paso formativo en Alicante les vendrá muy bien, con dos entrenadores como Fernando Latorre e Iker Serrano. La División de Honor Plata es una competición exigente como se ha visto estas últimas temporadas y creemos que puede ser importante para ese proceso de formación”.
En esa estrategia formativa, el jugador Asier Iribar ya ha estado jugando la segunda vuelta de la presente temporada en las filas del Frigoríficos del Morrazo Cangas.