Jacobo Cuétara, respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, antes del encuentro que el conjunto amarillo disputará el domingo frente al IK Sävehof sueco, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. Cabe reseñar que el equipo sueco es ahora mismo el líder del grupo con 8 puntos, seguido del Bidasoa-Irun, segundo, con 7 puntos.

Cuétara ha comenzado señalando que «si me dan a elegir prefiero un balonmano más directo, más europeo, de menos pases, pero luego también hay que ver la calidad de los jugadores rivales. El Sporting, por ejemplo, es un equipo de mucha calidad, dirigido por un central como Carlos Ruesga». Preguntado por el rival, el entrenador del Bidasoa-Irun ha remarcado que «con los líderes ahora mismo y eso es por algo. Este doble enfrentamiento que vamos a tener ahora puede marcar la competición, porque nos vamos a enfrentar 1º contra 2º, primero aquí, en Artaleku, luego allí, en Suecia. Podemos salir fortalecidos, podemos salir debilitados o podemos salir igual, con opciones los dos equipos. Vamos a ver».

El entrenador del Bidasoa-Irun ha contado que «cuando se produjeron las lesiones, internamente, entre nosotros, hablamos de sacar uno de los dos partidos de Liga Asobal adelante, el de Cuenca o el de Huesca. También hablamos de ganar uno de los dos de Champions League, el de Lisboa o éste. Eso nos permitiría llegar al parón bien situados. Bueno, hemos sacado los dos de la Liga Asobal y un punto en Portugal, vamos a ver si conseguimos ganar el domingo y sacamos 3 puntos en Champions League». Cuétara es consciente de que «ganar supondría ponernos líderes al término de la primera vuelta, tendríamos, que duda cabe, más opciones, más probabilidades de clasificarnos. Además, nos liberaría de mucha presión de cara al partido contra ellos en Suecia. Y a ellos les metería presión. Cuando el equipo rival está necesitado nosotros nos manejamos bien».

Entre las claves que pueden marcar el choque, el riosellano ha remarcado que «tenemos que ser capaces de mantener un ritmo alto los 60 minutos, aunque ellos aguantan muy bien. Si lo conseguimos, habrá que ver cómo responden ante Artaleku. A nosotros nos suele costar romper los partidos, pero con el nivel que mantenemos durante los 60 minutos es complicado ganarnos. Nos pueden ganar algún parcial, pero pierden otros. En ataque estamos acertados, perdemos pocos balones, nuestro repliegue es bueno. Si conseguimos mantener esos parámetros estamos hablando de que en 60 minutos tienen que tener un índice de acierto muy elevado y eso es difícil de mantener. Una de las claves el domingo será que nuestra defensa sea superior a su ataque. También cómo nos adaptemos a los cambios defensivos, aunque eso de momento lo estamos haciendo bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here