Tras las victorias contra la SD Amorebieta y el Real Valladolid Promesas, el Real Unión se enfrenta este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Stadium Gal, al Bilbao Athletic. Antes de ese choque, el entrenador del equipo, Alberto Iturralde, ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal. «Estamos muy contentos por encadenar dos victorias que nos hacían mucha falta. Supone un pequeño salto que nos permite salir de posiciones complicadas y espero que cada vez vayamos a mejor»,» ha comenzado diciendo.
Preguntado por el rival, Iturralde ha señalado que «tienen una pegada importante, llevan 23 goles en 8 jornadas y 6 goles los han marcado a balón parado. Puede ser un partido parecido al del Valladolid B pero también tendrá cosas distintas. Es un equipo joven, con jugadores seleccionados, creo además que Joseba Etxeberria está formando un equipo a su imagen y semejanza, con mucha profundidad y verticalidad».
Sobre la situación alrededor del equipo, el entrenador del Real Unión ha reconocido que «las victorias te dan y te quitan. Estábamos haciendo las cosas bien pero no conseguíamos resultados. Estas dos victorias contra el Amorebieta y el Valladolid B hacen que podamos afrontar este partido con más tranquilidad, aunque será muy complicado. El Bilbao Athletic tiene un gran potencial ofensivo. En la medida en que seamos capaces de neutralizar sus virtudes tendremos más opciones. Creo que lo más importante mañana será la pegada, no creo que sea tan importante la posesión o la fase de elaboración. Será más importante la definición».