Jacobo Cuétara, atendiendo a los medios de comunicación. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun recibe este martes (20:45 horas, ETB4, DAZN) al Füchse Berlin, líder del Grupo D de la EHF European League. “Es un equipo muy potente y muy difícil de frenar”, ha recalcado el entrenador Jacobo Cuétara, quien ha analizado el encuentro de mañana y la situación del equipo.

Partido para disfrutar

“Viene uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores que disfrutamos viéndolos en grandes citas mundiales. Es un partido para disfrutar, para estar orgullosos de que un equipo así venga a nuestra cancha y para que todo el mundo lo disfrute”.

“Vamos a intentar hacer lo mejor posible, porque jugamos en casa. El partido de mañana no es nuestra guerra. Nuestra guerra es la del viernes, porque nos jugamos muchísimo”.

“Además está muy cerca en el tiempo y no podemos gastar todas las balas mañana. Con la aportación de todo el mundo intentaremos ser lo más competitivos posibles, disfrutar del partido y con nuestra gente siempre hay que hacer lo mejor posible. El que este en el campo dará el 100%, como siempre”.

Füchse Berlin

“Este Füchse Berlin es una versión mejorada con respecto al año pasado. Es uno de los grandes favoritos. Va líder en la Bundesliga, a pesar de la lesión de Gidsel, que les lastró, es un equipo muy potente y muy difícil de frenar. ¿Qué hay que hacer para tener opciones? Sacar un 10% en portería más que el equipo rival. Meter nosotros y parar más que el rival. Si en ese índice de acierto estas pletórico tendrás opciones. Lo demás es muy complicado, porque no es parar solo a un jugador. Si paras a uno, luego habrá otro. Allí les hicimos daño con la defensa 5-1. Tenemos que perder pocos balones y no darles opciones de contraataque”.

Dinámica del equipo

“Nosotros no necesitamos sensaciones, sino ganar fuera de casa. Necesitamos datos objetivos como dos puntos, un empate, un buen resultado… lo necesitamos para salir de ese bucle que nos hemos metido y que somos incapaces de salir. Ya no es un tema de sensaciones, porque muchas veces conseguimos ser competitivos en casa, donde estamos puntuando mucho en casa, pero vamos fuera y cambia todo. Tenemos que conseguir ese resultado para salir de ese bucle mental. Ha sido como un jarro de agua fría, porque no nos esperábamos que en esta segunda vuelta siguiésemos en el mismo bucle después de haber trabajo bien en enero, haber descansado, haber recuperado jugadores, haber sido invictos en pretemporada, después de arrancar con una victoria… No nos esperábamos volver a estar en la misma situación. Nos ha hecho daño, pero hay que seguir, seguir y seguir. Queda mucha liga y mucha temporada. Hay que seguir creyendo y luchando, y daremos con la tecla para salir del bucle que nos encontramos fuera de casa. Hay que ser el equipo de casa fuera de casa”.

Por su parte, el jugador Gorka Nieto ha subrayado la dificultad del encuentro ante Füchse Berlin. “Lo vemos muy difícil. Es un equipo muy fuerte, que juega muy bien y que tiene jugadores de top mundial. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Sabemos que en Artaleku le podemos ganar a cualquiera. Si aguantamos los 60 minutos podemos dar la sorpresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here