Real Sociedad “B”: Marrero; Gabilondo, Arambarri, Cantero, Gómez; Olasagasti, Gorrotxategi, Garrido (Azkune, min. 70), García (Dadie, min. 60); Agirre (Magunazelaia, min. 60), Martón (Teijeira, min. 85).
Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Pérez, Montoro, Espigares (Gagua, min. 67), Seguín (Chan, min. 80); Santos (J. Agirre, min. 80), Azkue (Parada, min. 67), Rivero (Luque, min. 53), Oyarzun; Bravo.
Resultado (2-0): 1-0, Martón, de penalti (min. 44); 2-0, Azkune (min. 91).
Árbitro: Miguel Díaz González. Ha amonestado a Marrero (min. 58) en la Real Sociedad “B” y a Azkue (min. 22) y J. Agirre (min. 81) en el Real Unión.
Incidencias: 23ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Reale Arena. 2.545 espectadores, alrededor de 300 venidos desde Irun.
No ha podido ser. El Real Unión se viene de vacío del Reale Arena tras perder 2-0 ante el Sanse en un partido que a los irundarras se les empezó a torcer un minuto antes del descanso, con un penalti cometido por Rivero que ha transformado Martón. Hasta entonces, los irundarras, bien plantados en el terreno de juego, habían aguantado bien las acometidas realistas, en unos primeros cuarenta y cinco minutos con pocas ocasiones. Para los irundarras la más clara la ha tenido Montoro en el minuto 10, con un remate de cabeza a centro de Alain Oyarzun desde banda derecha que no ha encontrado portería. Los donostiarras, un minuto más tarde, han obligado a Irazusta a una buena estirada para evitar el primero de la tarde.
Al paso por vestuarios ha cambiado la película, con un Real Unión que ha logrado generar más peligro en el área contraria pero que no ha tenido la suerte que a veces también hace falta. Bravo primer en el minuto 55 tras un buen recorte y Pérez en el 58 de cabeza a centro de Oyarzun han tenido el empate en sus botas, pero en ambas ocasiones el balón ha terminado estrellándose en el palo. Con el partido roto y con ocasiones en una y otra área, ha sido el Sanse el que ha sentenciado en el 91 por mediación de Azkune. No ha habido tiempo para más en un encuentro que deja el debut en partido oficial con el primer equipo de Shinichi Chan, que ha sustituido en el minuto 80 a Seguín.