Después de un cuarto puesto en la primera jornada de liga, las chicas necesitaban una tercera posición en el encuentro de este pasado sábado. El rival por la plaza sería el AA Catalunya, un equipo al que las chicas nunca habían ganado. Y el momento para romper esa racha no pudo ser mejor.
La segunda jornada se compitió en Zaragoza contra el Valencia, Scorpio 71 y AA Catalunya. El equipo de chicas consiguió una victoria, tres segundos puestos y dos terceros puestos en un muy buen encuentro colectivo.
Entre las acciones más destacadas está la de Teresa Errandonea en los 100m vallas rompiendo el récord de Euskadi Absoluto al cruzar meta en 13,16 segundos en una pelea hasta el final contra Xenia Benach del Scorpio.
Los segundos puestos los consiguieron Miriam Gregori, Irune Muguruza y Naroa Furundarena. Miriam Gregori terminó el 800m en 2´11´´21 para después competir también en los 1500m. Irune Muguruza realizó un buen 400m vallas con una marca de 1,01,,39 que supone un nuevo récord del club y Naroa Furundarena saltó hasta los 12,70m en el triple salto.
El primero de los dos terceros puestos lo consiguió Camila Sanguino, joven y nueva incorporación del club tras superar el listo de 3,70m en el salto con pértiga. Promete buenos momentos la joven pertiguista. Naroa Furundarena, que doblo prueba, saltó 5,86m en el salto de longitud, consiguiendo una suma de puntos importante para las chicas.
La actitud y rendimiento de las Bargirls fue remarcable y gracias a ello consiguieron acabar en tercera posición. Un puesto que les da un importante punto extra de cara al encuentro de permanencia en División de Honor que se celebrará el próximo 12 de junio.