El equipo juvenil de Liga Vasca masculina del Bidasoa Irun que patrocina BM se ha clasificado en el tercer lugar en el sector del Campeonato de España que se ha disputado este fin de semana en Pontevedra, tras caer en las dos primeras jornadas y vencer en la última, ante Finetwork Gijón A.
El primer día, el equipo que entrena Javier de la Haza se enfrentó al equipo local, Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, que se proclamó quinto mejor equipo del Campeonato de España cadete de hace dos temporadas. Tras un arranque de partido igualado, el equipo gallego rompió el choque, que se terminó llevando 30-23 y en el que el bidasotarra Eneko Furundarena acabó lesionado de un dedo. Tao Gey-Emparan, con ocho goles; Xabier Barreto, con cuatro; y Mikel Elduayen, con tres, destacaron en la faceta goleadora del BM Bidasoa Irun.
El sábado, el rival fue Abanca Ademar León A, medalla de bronce en el mismo Campeonato de España cadete de hace dos años. La primera parte, de igual a igual, se rompió en los últimos cinco minutos, con un parcial de 3-0 a favor de los leoneses, que llegaron 10-6 al descanso. Al regreso de los vestuarios prosiguió esa tendencia y el choque terminó 26-16. Iñaki Fernández, Xabier Barreto y Tao Gey-Emparan fueron los máximos goleadores bidasotarras, con tres tantos cada uno.
Sin poder sumar en las dos primeras jornadas, el domingo enfrentó al BM Bidasoa Irun y a Finetwork Gijón A. Un choque en el que el equipo de De la Haza obtuvo rentas de cinco goles en la primera parte, que concluyó 13-8. La segunda mitad, sin embargo, tuvo un mayor dominio asturiano, que apretó el marcador, aunque la victoria cayó 24-23 del lado irundarra. Eneko Huarte (9 goles), Xabier Barreto y Tao Gey-Emparan (cada uno, con seis goles) destacaron en la faceta goleadora.
El equipo, que viajó el jueves a tierras gallegas, regresó al término de este tercer partido a Irun.
El C.D. Bidasoa felicita al Cisne Balonmano Colegio Los Sauces por lograr el primer puesto de la fase, y con él, la clasificación al Campeonato de España, y quiere agradecer el trato recibido por la organización, en especial, en el cuidado de nuestro jugador Eneko Furundarena; así como a las familias de nuestro club que han colaborado en la fase.