Antes de partir hacia Lisboa, Jacobo Cuétara ha atendido a los medios de comunicación de cara al encuentro que el Bidasoa-Irun disputará este sábado, a partir de las 19:30 horas, contra el Sporting. Un encuentro al que el cuadro amarillo llega con 6 puntos de 6 posibles en esta fase de grupos de la VELUX EHF Champions League, por los 4 puntos que tiene en estos momentos el equipo portugués.
Jacobo Cuétara será el entrenador que dispute el partido número 100 del Bidasoa-Irun en competición europea, algo que para el riosellano supone «más orgullo. Es ya un orgullo entrenar al Bidasoa, así que todo lo que sumemos mejor, estar en Europa, estar en la Champions League, el partido número 100… pasar a formar parte de la historia del club… es un auténtico orgullo».
«Tener fe siempre es positivo, tener ambición también. Creer en nosotros, tener esa confianza, sabemos de la dificultad, es un más difícil todavía… pero bueno, nosotros vamos superando pruebas, cada vez más elevadas, cada vez más difíciles. Iremos a luchar para pasar a la siguiente fase». Preguntado por el rival que se van a encontrar, Cuétara ha destacado que «son jugadores muy potentes. No es que sea un equipo muy grande, de mucha envergadura, de mucha altura, pero sí con mucho músculo y con acciones explosivas. En eso es similar al Cuenca. También en el estilo defensivo. Lo que nos ha servido para preparar un partido nos puede servir también para éste».
Cavero viaja
La principal novedad respecto al partido del pasado miércoles es que Iñaki cavero viaja a Lisboa, aunque su participación en el partido dependerá de cómo se encuentre en las próximas horas. «Por las ausencias y debido a las bajas posiblemente tengamos que utilizar recursos si nos atascamos o en defensa o en ataque. Respecto al otro día entrará Iñaki Cavero por Martín Santano. Vamos a ver, sus sensaciones son mejores, tenemos que probar cómo está allí cuando lleguemos y quedarán todavía 24 horas hasta el partido. Vamos a ver si puede ayudar algo al equipo. Gorka Nieto y Jaime Mancisidor viajan y Kauldi Odriozola, Sergio de la Salud y Paco Barthe no».