El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, en la sala de prensa del Stadium Gal. / Martín Tellechea

El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, antes del encuentro que el equipo disputará mañana, a partir de las 17:00 horas, contra el segundo equipo del Real Valladolid. En una semana algo más tranquila tras la victoria cosechada en Amorebieta, el entrenador unionista ha reconocido que «estábamos algo inquietos porque iban pasando las jornadas y faltaban resultados. En este sentido la victoria del otro día en Amorebieta creo que fue balsámica y espero que sea la primera de muchas que estén por llegar».

Preguntado por la reacción del vestuario tras la victoria, Iturralde ha señalado que «en cierto modo supuso una liberación porque estaban pasando los partidos y veíamos que no ganábamos. En dos jornadas hemos logrado 4 puntos. Ahora tenemos dos filiales, Valladolid y Athletic. Vamos a ver si conseguimos darle continuidad».

Una victoria ante los pucelanos mañana en Irun supondría, casi con total seguridad, abandonar la zona baja de la clasificación y empezar a mirar hacia arriba, algo que el entrenador unionista valora porque «estamos al comienzo de la liga y los resultados cada jornada marcan porque no llevamos muchos partidos. Cuando llevemos 20 jornadas disputadas será otra cosa. Pero indudablemente una victoria puede suponer una confirmación al trabajo que estamos haciendo. En cualquier caso, Valladolid y Athletic son dos filiales que están arriba, los dos primeros de la clasificación, por algo será, van a ser dos encuentros complicados». Del filial del Real Valladolid, Iturralde ha destacado que «tienen calidad individual y un buen ritmo de juego, pero nosotros, repito, tenemos que intentar darle continuidad a lo que estamos haciendo. El partido de mañana será diferente al del Amorebieta, porque allí estábamos un poco condicionados por el campo y por el juego del rival».

Para el encuentro de mañana causará baja, además de las ya conocidas, Niko Kata, al ser fecha FIFA y encontrarse concentrado con su selección, Guinea Ecuatorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here