El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha reconocido que el equipo afronta con ganas “el importante partido” de este sábado ante Fraikin BM. Granollers en Irun, donde el “factor Artaleku” puede ser clave como en las grandes tardes del pabellón irundarra.
“Tenemos un partido importante contra un rival directo, que está distanciándose del resto y tenemos que intentar frenarles. Además, a nosotros nos permitirían estar con buenos puntos, no descolgarnos y tenemos que ser fuertes en casa”, ha explicado el técnico bidasotarra, que ha recordado cómo el Bidasoa Irun es un equipo que en casa está siendo “muy potente, nos está costando más fuera, pero nos enfrentamos al ahora mismo segundo mejor equipo de la Liga Plenitude ASOBAL, pero todo puede cambiar en una semana, en la segunda vuelta o en el último tercio de la competición. Lo hemos vivido muchos años”.
“Ahora mismo es el segundo mejor equipo de la competición, con diferencia”, ha avisado Cuétara, que ha recordado cómo en este momento el Bidasoa Irun no lo es, por lo que ha de dar “ese extra, seguir mejorando como equipo, más el factor Artaleku, que debe ser muy importante para poder competir contra un rival en este estado de forma tan impresionante”.
“En los partidos que hemos perdido no hemos tenido una de nuestras mayores señas de juego, que es el control del juego, de los riesgos y las emociones, con lo que hemos encajado parciales muy rápidos que no hemos conseguido remontar, pese a que al final hemos terminado cerca de hacerlo”, ha diagnosticado Cuétara “un problema muy, muy concreto”, que ha confiado en que el conjunto amarillo corregirá ese punto de “inmadurez en el juego” en los próximos encuentros.
El partido, correspondiente a la 12ª jornada, se celebrará en Artaleku a las 18:00 horas (entradas), mientras que los socios y socias están convocados a las 15:45 horas a la asamblea general extraordinaria de carácter electoral en la cafetería del propio polideportivo.