El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, espera “un gran encuentro” este sábado en El Sargal ante Incarlopsa Cuenca contra un rival “de gran dificultad” y que exigirá al conjunto irundarra dar el máximo para seguir sumando: “Tenemos que sumar todos los puntos que podamos”.
El técnico bidasotarra valora “la ilusión” de conseguir “plaza europea por tercer año consecutivo, teniendo en cuenta el tiempo que llevábamos antes sin participar, por lo que es importante como club tener esa regularidad de estar arriba”. Ahora bien, el equipo irundarra persigue el subcampeonato de la Liga Sacyr ASOBAL: “Tenemos que pensar en ir a Cuenca a ganar. Esto no ha terminado todavía: es una situación anómala por los partidos que tiene aplazados Fraikin BM. Granollers, que tiene dos partidos aplazados que jugará después de terminar y va a saber qué resultados conseguir”.
Sobre el rival de este sábado, Cuétara considera que no necesita mucha presentación: “Lo conocemos todos. Sabemos del potencial que tiene. Estaba haciendo una muy buena segunda vuelta quitando las últimas semanas, pero tienen mucho potencial, sobre todo en su casa, donde tienen gente, aprietan mucho y es una de las canchas más difíciles de la Liga Sacyr ASOBAL. Es un equipo con mucho poderío, sabe perfectamente a lo que juega desde hace temporadas y son grandes enfrentamientos los Bidasoa Irun-Incarlopsa Cuenca, y no espero menos”.
El de El Sargal será el penúltimo partido de la competición, una Liga “muy complicada”: “Estamos en una racha muy positiva, lo que es muy complicado en la Liga Sacyr ASOBAL, pero sabemos lo que nos cuesta cada partido. En este tramo final tenemos partidos muy complicados, como el pasado sábado ante Ángel Ximénez Puente Genil, ahora Incarlopsa Cuenca y luego Fraikin BM. Granollers. Son rivales de gran dificultad, que están arriba en la clasificación. A eso hay que sumarle condicionantes como lesiones y molestias que nos impiden contar con todos, aunque lo estamos llevando muy bien, con muy buenos resultados, a pesar de las bajas”.
El choque se disputará este sábado a las 16:30 horas en el polideportivo El Sargal de Cuenca, sin televisión por decisión de la autonómica regional, que era quien inicialmente había programado el encuentro.