Rodrigo Salinas. / Juan Alberto Lillo

Incarlopsa Cuenca (9+12) 21: Maciel, Simonet (4), Vainstein (1), Moscariello (2), Ponciano (5), Moya (2, 1p.), Sergio López (1); Ibáñez, Doldán (2), Pérez, Martín, Hugo López, Fernández, Bulzamini (3), Pizarro (1), Taravilla.

Bidasoa Irun (10+7) 17: Sierra, Cavero (6, 1 p.), Racotea (3), Zabala (2), Aginagalde, Salinas (4), De la Salud (1); Ledo, Crowley, Serrano (1), Tesoriere, Da Silva, Nieto, Furundarena, Gey-Emparan, Bonanno.

Parciales: 1-1, 2-4, 5-5, 6-6, 7-7, 9-10; 10-12, 12-15, 14-16, 17-16, 19-17, 21-17.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Por parte local excluyeron a Moscariello (dos veces); y por parte visitante, a Cavero.

Incidencias: 33ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputada en El Sargal ante cerca de 1.100 espectadores, el 75% de la capacidad del pabellón como consecuencia de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

El Bidasoa Irun no ha podido dar un paso adelante para garantizar el segundo puesto tras caer este sábado en El Sargal ante Incarlopsa Cuenca. En un choque marcado por las defensas y las porterías, el gol ha estado caro desde el principio. Por mediación de un Iñaki Cavero físicamente tocado durante la semana, el conjunto amarillo ha precisado de casi cuatro minutos para perforar la meta de un Leo Maciel que se convertiría en protagonista de la tarde.

Transcurridos los primeros igualados minutos, el equipo de Jacobo Cuétara ha dispuesto de pequeñas rentas interesantes, disponiendo de un par de ocasiones para irse tres arriba (minuto 11, 3-5). No obstante, el partido no se ha abierto e Incarlopsa Cuenca ha volteado el marcador (min. 21, 7-6). Sólido en defensa y con gran trabajo de Sierra bajo palos, el Bidasoa Irun ha respondido para irse 9-10 al descanso.

A la vuelta del vestuario, los guipuzcoanos ha protagonizado sus mejores minutos, y de nuevo sobre varias paradas de Sierra, dos tantos de Racotea, otro de De la Salud, Cavero -máximo goleador de la tarde- y de Zabala han colocado el 12-15 (min. 39). En el siguiente minuto ha marcado Rodrigo Salinas el decimosexto tanto bidasotarra. En adelante, el trabajo defensivo local y las paradas de Maciel han puesto en aprietos a los bidasotarras. Si el gol estaba caro, lo ha estado aún más, y los jugadores amarillos no han podido sujetar el marcador, hasta el definitivo 21-17.

El próximo partido del Bidasoa Irun será su último choque de la temporada en la Liga Sacyr ASOBAL, contra Fraikin BM. Granollers, el próximo domingo a las 16:30 horas en Artaleku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here