El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro de este sábado ante el CD Badajoz.
«Ni las dos victorias nos van a cambiar, ni las dos derrotas nos van a cambiar. Lo que tenemos que hacer es trabajar, a cuidar todos los detalles y a preparar el partido lo mejor posible», ha comenzado contestando el entrenador azpeitiarra a preguntas de los periodistas.
Sobre el primer encuentro oficial del Real Unión ante un equipo extremeño, Zulaika ha señalado que «ya dije el día de San Ignacio que por primera vez en nuestra historia íbamos a ir a Extremadura a competir. Y a ellos les pasa igual, van a venir por primera vez a Gal. Es un muy buen equipo. Para muchos, de los 102 equipos que el año pasado estaban en Segunda B, el mejor equipo. Jugó el play-off, estuvo a punto de subir. Han cambiado, pero los jugadores que han fichado han sido de Segunda División A o jugadores que disputaron el play-off de ascenso. Hicieron un partidazo en Riazor. Es un equipazo. ¿Cómo se le hace daño? Siendo nosotros mismos, siendo el Real Unión en todas las facetas del juego y preparando el mejor guion posible para el partido, y cambiándolo si así nos lo exige el partido».
Zulaika tiene claro que «tienen muy buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos, que juegan muy bien a fútbol. Quiero dejar claro que en Las Gaunas fuimos el Real Unión, igual que contra el Celta B. Lo que pasa es que una serie de errores nos penalizaron. ¿Antes no íbamos a presionar alto? También lo hacíamos. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos y preparar bien el partido, sabiendo que tenemos delante a un gran rival. Que no se nos olvide que estamos en una categoría superior. Los errores se pagan. Pero tenemos que seguir siendo el Real Unión».
El partido, correspondiente a la 5ª jornada de liga, se disputará mañana sábado, a partir de las 19:00 horas.