El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, consideró que el equipo afronta este miércoles en Puente Genil “un partido importante para reengancharnos a ese grupo de los primeros que lucha por las plazas europeas”. Horas antes de partir de viaje, el técnico aseguró que “hay que dar importancia y considerar la dificultad de todos los partidos para ir al máximo y conseguir los dos puntos”.
En su comparecencia ante los periodistas, reconoció que el equipo en sábado vivió “una experiencia muy importante y enriquecedora de estar en los grandes momentos, y nos vendrá bien de cara al futuro. Fue un partido importante y de exigencia, lo que nos vendrá bien para lo que viene”.
El primer compromiso que llega es la 19ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil, un choque que consideró “peligroso, pero como todos, porque ya vemos los resultados de los demás y no sabemos dónde está la trampa: Liberbank Cuenca empató contra Fertiberia Puerto Sagunto, Abanca Ademar León en casa contra Bada Huesca… No sabemos dónde puede estar la trampa y tenemos que ir al máximo para conseguir los dos puntos”.
Respecto a los últimos compromisos oficiales, el entrenador bidasotarra cree que la clave está en mejorar “un poco de todo, porque es algo muy global. Hay ciertos aspectos que los estamos acusando y que son una mochila que pesa, como los ataques en superioridad numérica y errores no forzados, como los lanzamientos de penalti. Son errores que llevamos y que nos dificultan mucho poder competir. En lo demás es mejorar un poco todo, que además muchas veces va relacionado: a poco que mejores en defensa, a poco que mejores en ataque, en portería, en porcentaje de lanzamiento ya son muchos goles. Cuando no ganas surgen 1.481 teorías distintas. Es algo global, de estar un poco mejor en cada fase del juego. Con eso seremos más competitivos”.
Puso como ejemplo el partido del sábado en Polonia: “En el propio partido del sábado fuimos de menos a más y nos encontramos más a gusto con la dificultad que entrañaba el partido. Pasamos de ser incluso muy inferiores a, diría, que superiores en la segunda parte. Esa tiene que ser la tendencia. Cada vez nos encontramos mejor y tenemos que seguir en esa tendencia empezando el miércoles”.
“Cuando acabó el partido del sábado, los jugadores ya empezaron a pensar en el de Puente Genil, y eso es muy importante. Hay que ir paso a paso”, explicó Cuétara, que ve un rival “séptimo en la clasificación, vienen de dos victorias en tres partidos y están con buenas sensaciones, que nunca se sabe si es mejor o peor. Los partidos en Puente Genil son muy difíciles de predecir. En los últimos años nos hemos encontrado de todo: partidos muy igualados, partidos que nos han ganado de mucho, que los hemos ganado de mucho… Lo importante para nosotros es ir dando cada vez más nivel y sacando el mayor número de puntos posibles pensando muchas veces más en nuestro juego que en el del rival”.