El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, antes del encuentro que mañana disputará el Real Unión en Las Gaunas contra el UD Logroñes, a partir de las 19:00 horas, correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo II de la Segunda División B.
El entrenador unionista ha comenzado señalando que «no estamos teniendo mucha suerte en este inicio de temporada con los enfrentamientos porque una vez más nos enfrentamos a un colíder del grupo. Solo nos quedará ya jugar contra el Sanse de ese grupo que está ahí en cabeza. En cualquier caso, es el calendario que nos ha tocado y no podemos lamentarnos por esto, lo que tenemos que hacer es ir a Logroño a lograr el mejor resultado posible».
Del equipo rival ha destacado que «el año pasado empezaron mal la liga pero terminaron muy bien y estuvieron a punto de lograr el ascenso. Este año han comenzado muy bien. Ahora mismo es un equipo temible, han ganado los seis últimos partidos jugados, en cinco de ellos sin encajar un solo gol. Tienen un potencial tremendo. Es un equipo que está en forma, enrachado, que sabe lo que quiere y al que va a ser muy difícil enfrentarse».
Derrota contra el Bilbao Athletic y bajas para el sábado
Preguntado por la derrota del pasado fin de semana contra el Bilbao Athletic, que supuso poner fin a una racha de dos victorias consecutivas, Iturralde ha señalado que «en la primera parte nos hicieron daño y dominaron, pero en la segunda parte fuimos capaces de revertir la situación, los metimos en su área y fuimos capaces de generar ocasiones de peligro. Tuvimos dos con Galán, una con Orbegozo… Creo que la imagen del equipo fue buena a pesar de la derrota. Seguimos creciendo y más pronto que tarde van a empezar a llegar los resultados».
Iturralde ha confirmado que Javi Martínez y Aritz Borda causarán baja para el choque de mañana, mientras que podría recuperar a Mario Capelete y Javier Garrido.