Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa Irun

“Es un partido que va a ser muy importante para tener más de estos diez, quizá el 33% de la clasificación, con lo que estamos motivados por Europa”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ve a su equipo convencido de luchar al máximo el partido de este martes contra HC Motor e “intentar llegar lo más lejos posible en Europa”.

“Estamos en la EHF European League y hay que disfrutarla tras ganarnos el derecho de disfrutar de estos diez partidos”, ha asegurado el entrenador bidasotarra, que aspira a prolongar la participación europea: “Para eso hay que ganar en casa”

El siguiente rival es el HC Motor ucraniano, “un equipo de mucha fuerza, mucha altura y muy contundentes. Tenemos que ver cómo podemos atacarles, generarles problemas en su defensa. Si no, podemos pasar problemas para meter goles”. El entrenador bidasotarra considera que “el nivel con respecto al Motor de otros años ha bajado por las razones que todos sabemos, pero tienen muchos jugadores internacionales y esto es la European League. Todos los rivales son difíciles y luego ya dependerá del propio juego, de características tan distintas que se enfrentan en cada partido en Europa, estilos de juego muy contrapuestos y ahí está el reto”.

“Tendremos que jugar con dinamismo, intentando generar problemas tácticos, porque si vamos a acciones directas, podemos tener problemas, porque tienen ventaja con su físico”, ha explicado el preparador amarillo, que confía en “poder generarles problemas con nuestras tácticas defensivas, porque tienen un juego muy europeo, de mucho lanzamiento y poderío. Contra equipos con tanto potencial físico tenemos que buscar ser mejores en el juego”.

Con la vista puesta en la clasificación, Cuétara cree que este martes “estamos ante un partido que puede ser muy importante para estar entre los cuatro primeros. Vamos a ver las próximas jornadas, que ajustarán todo un poco, porque el hecho de jugar contra Füchse, como es el caso de Motor y el nuestro, influye, porque es muy difícil sumar”.

El equipo no afronta el encuentro con la moral más óptima, ya que las dos derrotas de la semana pasada duelen: “No estamos acostumbrados a perder, menos dos partidos seguidos y contra rivales directos. Ahora mismo tenemos este nivel y necesitamos un plus que hemos de ir cogiendo”. Cuétara reconoce “la problemática de que con tanto partido entrenamos lo justo o un poco más de lo justo, pero en cualquier momento le daremos la vuelta, porque tenemos que tener confianza y seguir trabajando, que es en lo que nos hemos basado siempre. Si en este tramo cuesta más, pues tenemos que dar un extra”.

La situación general, no obstante, no cambia por estos dos traspiés: “Estamos clasificados arriba en la Liga Plenitude ASOBAL, seguimos en la European League… Si perdemos toda la confianza porque en un momento determinado perdamos dos partidos contra dos equipos potentes, apaga y vámonos”.

“Nos hemos ganado ese crédito. Incluso antes, cuando teníamos problemas por lesiones, sacábamos las cosas adelante y parecía que las cosas eran fáciles. No, no lo eran, y ahora que no estamos tan bien, nos está costando más”, ha explicado el entrenador asturiano la situación del equipo, que considera que ha de “seguir mejorando y creciendo para coger una buena dinámica pensando siempre en el partido siguiente”.

Dicho choque llegará en un nuevo Martes Mágico (20:45 horas, entradas), donde además de las actividades en los bares de la zona adheridos, habrá iniciativas solidarias junto al Banco de Alimentos de Gipuzkoa y casi 70 comercios de Irun. Quien done cinco kilos de comida o más podrá canjear una entrada al partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here