El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, en la previa de la novena jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League, que enfrentará mañana en Irun al equipo amarillo y al Sporting Club de Portugal. En caso de empate o victoria el Bidasoa-Irun asegurará matemáticamente el primero puesto del grupo, una vez lograda la clasificación la semana pasada en Finlandia. «Tenemos por delante otro reto, un reto además muy bonito, jugar contra un club tan prestigioso, tan importante, un equipo tan potente como el Sporting, el favorito del grupo al comienzo de la competición… Estar jugándonos contra ellos en Artaleku el primer puesto del grupo y ya clasificados nos hace mucha ilusión», ha comenzado señalando el entrenador amarillo. «Más no se puede pedir a día de hoy, además con el ambiente que se está viviendo en Artaleku. Estoy segurísimo además de que nos va a apoyar al máximo y va a conseguir que seamos más competitivos. Sigue el sueño y la siguiente parada es este partido contra el Sporting en casa y jugándonos lo que nos jugamos y sin presión por todo lo que hemos conseguido ya».
El entrenador riosellano ha señalado que «el empate allí tuvo muchísimo mérito, con las bajas que teníamos y la propia dinámica de la competición luego le ha dado valor a ese empate. Ahora nos encontramos posiblemente ante el equipo más en forma del grupo a día de hoy, viene de empatar en Oporto en la liga portuguesa con lo difícil que es y el nivel que tiene el Oporto. Será un reto grandísimo y hay que superarse».
Rodrigo Salinas hará hoy una última prueba
La enfermería del Bidasoa-Irun está pendiente a esta hora de la evolución del esguince de tobillo del lateral chileno Rodrigo Salinas, que se ha perdido los últimos encuentros. «Rodrigo va a probar hoy con el grupo, ayer probó aislado del grupo y las sensaciones fueron buenas pero habrá que probar hoy a ver cómo está. Hasta que no haga la prueba definitiva, fuerte, no sabremos cómo está. Kauldi tiene ciertas molestias, Paco está muy bien y Jon Azkue también bastante bien. En principio todos ellos estarán».
Reconocimiento por los 400 partidos en la Liga Asobal
Antes de la comparecencia ante los medios de comunicación, Jacobo Cuétara ha recibido de manos de los periodistas de la comarca que habitualmente cubren la información del club una tarta en reconocimiento a los 400 partidos del riosellano en la Liga Asobal.