Alberto Iturralde, entrenador del Real Unión, en la sala de prensa del Stadium Gal. / Martín Tellechea

Las dos últimas victorias logradas por el equipo y los seis puntos conseguidos han supuesto un espaldarazo al trabajo que se venía realizando, como ha reconocido Iturralde nada más comenzar la rueda de prensa esta mañana en el Stadium Gal, previa al partido que el Real Unión disputará el domingo contra el CD Izarra, a partir de las 16:00 horas, en Merkatondoa. «No cabe duda, creo que en el nivel de fútbol en el que nos movemos los resultados son lo más importante. Nos hemos lamentado muchas veces de que estábamos jugando bien, de que estábamos haciendo méritos, pero si luego eso no se refleja con resultados no vale para nada. Las cuatro victorias en los últimos siete partidos y, sobre todo, las dos últimas, nos refuerzan en que la línea que hemos marcado es la adecuada. Nuestra idea es seguir trabajando para seguir sumando puntos e ir escalando posiciones en la tabla».

El partido del domingo contra el Izarra en Merkantondoa, en un campo de hierba artificial, resultará complicado, como así ha señalado el técnico unionista. «Hay algunos campos que son más específicos que otros y éste es uno de ellos. Juegan con mucha soltura allí y es un campo que a pesar de no ser muy estrecho el entorno hace que tengamos una sensación de campo pequeño, en el que se dan otro tipo de situaciones de juego, como acciones directas, saques de banda desde situaciones muy alejadas a la portería… Creo que hay algunas especificidades del partido que son muy concretas del campo en el que vamos a jugar. Tengo la sensación de que el partido se va a resolver a balón parado».

El Izarra cambió hace unas semanas de entrenador, a pesar de lo cual Iturralde no cree que el equipo haya cambiado tanto. «Jugando como local no he notado muchas diferencias. Creo que en casa mantienen un patrón similar, en lugar de un doble pivote juegan con un pivote y dos jugadores por delante, pero en la idea de juego no hay cambios sustanciales». El entrenador del Real Unión, preguntado por la importancia del partido, ha señalado que «la semana pasada el objetivo clarísimo era ganar el partido porque dejábamos a tres rivales ya muy lejos y nos enganchábamos a otro grupo de equipos. Esta semana lo que estamos viendo es que si ganamos dejamos al Izarra atrás, habiéndole ganado en su campo y probablemente enganchándonos a equipos que están situados en media tabla. Para que la gente se haga una idea, el noveno en la clasificación, a pesar de que ha perdido solo un partido de los trece jugados, lo tenemos a tres puntos».

El ambiente alrededor del equipo también ha cambiado con las últimas victorias. «Sumar los puntos te da la posibilidad de pelear por nuevos objetivos en la clasificación. Noto una situación interna y externa diferente. Creo que había mucho pesimismo alrededor del equipo por las situaciones de los últimos tiempos, pero me gustaría que el equipo vaya dando pasos al frente y sacando partidos para poder ir a una zona más noble y acorde al potencial del club».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here