Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de emprender viaje a Croacia, para la vuelta de la Ronda 2 de la EHF European League el martes contra el RK Nexe, donde el conjunto bidasotarra defenderá la renta de tres goles lograda el martes en Artaleku.

«Espero un partido igualado, independientemente del nivel que haya podido dar RK Nexe aquí. Hemos visto muchos vídeos y hemos trabajado mucho el partido. Yo creo también que nosotros podemos dar más. Por eso creo que va a ser un partido igualado. Después del partido estuvimos viendo el resto de eliminatorias y creo que de once partidos que se disputaron en nueve la diferencia no fue superior a los tres goles. Esto demuestra la igualdad que hay ahora mismo en las eliminatorias. No es como antaño que se conseguían rentas muy importantes, pero luego era complicado conservarlas fuera de casa. Ahora está todo más igualado, pero nosotros tenemos que centrarnos en ir allí a dar nuestro nivel y a ganar el partido. Luego, en los minutos finales, podemos tener ese extra de los tres goles de renta, que puede jugar en contra de ellos porque tendrán una presión añadida de que tienen que ganar», ha comenzado señalando Cuétara.

El entrenador del Bidasoa Irun, cuestionado por el tipo de partido que planteó el rival en Irun, tiene claro que «aquí vinieron a pegar, que allí puede suceder lo mismo dependerá de los árbitros. Nos pitan dos árbitros internacionales serbios, de calidad, con mucha experiencia, y entiendo que no lo permitirán, pero ellos tienen que ganar el partido, así que entiendo también que no van a poder jugar muchos minutos en inferioridad. El ritmo de partido también puede variar, ya que jugaron muchos minutos en pasivo, atacando muy, muy largo… Allí tienen que ganar, ya no va a ser solamente un tema de minimizar la renta aquí de cara al partido de vuelta, se trata de que tienen que ganar y remontarnos esa diferencia».

«En estos partidos tan físicos se nota cuando no tienes una marcha más. Y no la tienes porque tú has jugado 48 horas antes un encuentro y ellos se han dedicado a preparar el partido. En 48 horas es imposible recuperar completamente. Si el rival hubiera jugado el domingo o el sábado, pero no fue así. Nosotros estuvimos preparando el partido contra el Bada Huesca. Ahora podemos preparar tranquilamente el partido, habiendo jugado también el de ida y sabiendo cómo es el rival. Si nosotros damos nuestro nivel estaremos con opciones serias de ganar el partido, pero vamos a jugar fuera de casa contra un grandísimo nivel. Así que no va a depender solo de que nosotros demos nuestro nivel, vamos a intentar que ellos no den el suyo, que no estén a gusto. Será un partido igualado que creo que se decidirá por detalles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here