El absoluto femenino disputó su segundo partido de la Copa de Euskal Herria frente al Lautada. El partido finalizó con un 4 a 20 a favor de las bidasotarras.
Los parciales fueron de 2-4/1-2/0-7 y 1-7. A pesar del resultado lo importante para el técnico Borja Furio fue “el juego mostrado tanto en la aplicación del sistema táctico defensivo, como en los movimientos técnicos individuales”, comentaba satisfecho porque los movimientos individuales que se trabajan en el entrenamiento se empiezan a ver en los partidos y esto hace que el sistemas defensivo y ofensivo sea mas fluido y con más dominio del juego.
En los dos primeros cuartos del partido el equipo no estuvo acertado de cara a gol, pero el CDN. Bidasoa XXI generó muchas ocasiones de ataque y en defensa tuvo todas las acciones controladas. A pesar del marcador corto del primer cuarto el entrenador comentaba “que siguiesen con el plan ofensivo, ya que estaba generando ocasiones y les recalcaba que no había que meter golazos, era momento siempre de ganar confianza de cara al gol”. El resultado da pista de que pudieron solventar ese pequeño bache de aciertos de los primeros minutos.
Por su parte, el senior masculino recibió al Donosti C (Hernani), en el segundo encuentro de la jornada de la Copa de Euskal Herria en la piscina de Azken Portu. Al igual que el femenino el equipo dominó por completo el partido. En el inicio de la primera parte el equipo de Eduardo Cortez perdonó demasiado goles, pero a medida que avanzó el juego los chicos cogieron confianza y empezaron a encajar los goles en la red contraria, hasta cerrar el partido con el marcador favorable de 18-5. Parciales 2-0/ 5-1/ 7-2 y 4-2.
El próximo fin de semana la competición masculina tendrá descanso, mientras que el equipo femenino jugará en la piscina de Azken Portu ante el Club Deportivo Waterpolo 9802 de Pamplona.