La primera semana de agosto durante décadas ha estado reservada al Descenso Internacional del Sella y este año la sección de pista ha acudido a los dos eventos que se han disputado en las aguas del mítico río Sella.
El miércoles, último día de julio, el Club Sella organizó el Minisella, evento que reunió a más de quinientos escolares (infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) en una jornada completa por actividades deportivas, culturales y gastronómicas. Santiagotarrak acudió con 29 deportistas y la ilusión de bautizarse en las aguas de Ribadesella y además de las muchas medallas obtenidas logró la segunda plaza por equipos. El entrenador Aitor Amostegi recogió el trofeo para el club subcampeón.
Y durante la mañana del sábado le tocó el turno a equipo de los federados y los chicos y chicas de Santiagotarrak tuvieron que subir cinco veces al estimado pódium asturiano. Las hermanas cadetes Maialen y Uxue Arsuaga ganaron su carrera. La junior Intza Méndez junto a la madrileña Aitana Gastaldo venció en el K2 junior.
Jon Moreno que sigue en estado de gracia quedó segundo en el K1 sub-23, delante de su compañero de club Oihan Sayar que llegó en tercera posición. Los canoistas Iván Bengoetxea y Sergio Arana completaron un buen descenso y lograron la tercera plaza del podio visibilizando una vez más la canoa de Santiagotarrak.
Buen resultado en Rumanía
El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Pitesti (Rumanía) el Campeonato del Mundo de Sprint para las categorías junior y sub-23 y Santiagotarrak fue representada por la junior Nerea García y el sub-23 Aitor Gorrotxategi.
Nerea García competió en el K4 500 y en el K2 500m. Y en ambas modalidades pudo acceder a lad finales B, obteniendo la segunda plaza en el K4 y la sexta en el K2 en compañía de la madrileña Lucía Zamora.
Aitor Gorrotxategi remando el K4 500m en la categoría sub-23 no pudo acceder a la final principal para disputar las medallas y tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la final B.
Ambos irundarras han regresado a Madrid este lunes y Nerea García volverá a Irun tras estar con las selección española concentrada desde junio en el CEAR de Sevilla. Aitor Gorrotxategi, en cambio, una vez pasado el citado Mundial sub-23 de Rumanía se quedará en la residencia Blume de Madrid para seguir entrenando y preparar junto a otros senior el K4 1000m absoluto con el que competirá a finales de agosto en Hungría.