Artaleku ha acogido este lunes la entrega de los dos premios individuales que valoran la temporada de los jugadores bidasotarras, el IV Trofeo Bar Mari Bidasoa Ranking Trofeo a la Regularidad y el II Trofeo Conecta Bidasoa, concedido al máximo goleador de la temporada. Mientras la distinción a la regularidad de la pasada temporada ha reconocido a Kauldi Odriozola como jugador más regular, a Rodrigo Salinas y Jon Azkue como segundo y tercero, el lateral chileno se ha hecho con el de máximo artillero, tras firmar 135 dianas. Los impulsores de ambos trofeos se han dado cita en Artaleku poco antes del entrenamiento vespertino, donde han hecho entrega de los galardones.
En el caso del Trofeo a la Regularidad, Etxahun Olaizola ha entregado el premio a Kauldi Odriozola, que con 39 puntos cosechados durante la temporada que terminó en marzo logra el galardón por tercera vez en cuatro ediciones. Los dos jugadores que siguen al zumaiarra en el podio son Rodrigo Salinas (36 puntos) y Jon Azkue (30 puntos). El trofeo continuará esta próxima temporada, aunque lo hará también con el impulso de la peña Bidasotarrak tras el acto público de presentación que tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas en el propio bar Mari Ostatua.
En el caso del II Trofeo Conecta Bidasoa al Máximo Goleador, ha sido su director, Martín Tellechea, quien ha entregado el galardón a Rodrigo Salinas, autor de 135 tantos. Cinco goles menos marcó Kauldi Odriozola y completa las tres primeras posiciones Léo Renaud-David, con 104, siete más que Jon Azkue. Quinto se situó Esteban Salinas (94), seguido de Iker Serrano (65), Adrián Crowley (58), Sergio de la Salud (55), Mikel Zabala (52), Rudy Seri (51), Iñaki Cavero (49), Miloš Orbović (22), Donát Bartók (14), Paco Barthe (10), Xoán Ledo (6), Thomas Tesoriere (3), Matheus da Silva y Gorka Nieto (2), y Jaime Mancisidor (1). La distinción también continuará esta próxima temporada.