La bandera, como es tradición, fue llevada a la Hermandad de Pescadores. / Arraunak Gora

Emoción la que se vivió ayer en la ría de Nervión. En la tanda de honor, Hondarribia y Zierbena mantuvieron un mano a mano durante la primera parte de la regata, y tras ella, la Ama Guadalupekoa consiguió tomar la proa de la regata. Así, fue en solitario a por el tiempo de la Donostiarra, y aunque lo mejoraba en el ecuador, en la tercera ciaboga volvía a estar por detrás. A escasos metros de meta, también estaba por detrás, pero Go Fit Hondarribia marcaba un tiempo de 19:27.98 en meta, consiguiendo la cuarta bandera de la temporada. Zierbena Bahías de Bizkaia conseguía un tiempo de 19:36.70, marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada. El líder, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado sufría desde la cuarta calle, y en solitario desde su calle, marcaba un tiempo de 19:40.47, siendo sexta en la clasificación de la jornada. Así, consigue mantener el liderato con un punto de ventaja sobre la Ama Guadalupekoa. Orio Arraunketa Elkartea, por su parte, no pudo mantener el ritmo de sus rivales, y con un tiempo de 19:52.82 caía a la novena posición de la jornada.

Ioseba Amunarriz ondea la bandera en aguas del Nervión. / Eusko Label Liga

En la segunda tanda, Donostiarra y Lekittarra mantuvieron un mano a mano durante los primeros largos. Así, y aunque en la primera ciaboga la Bantxa gozaba con 6 segundos de ventaja, la diferencia se reducía a un segundo en el ecuador de la regata. En la segunda parte, Donostiarra Amenabar pudo dejar atrás a su rival, y con un tiempo de 19:29.74, superaba el tiempo de Ondarroa en la primera tanda, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la jornada. Lekittarra Elecnor, por su parte, con un tiempo de 19:40.38, marcaba el quinto mejor tiempo, consiguiendo huir de los puestos de play-off. Bermeo Urdaibai Avia, a pesar de estar cerca de igualar el tiempo de la Lekittarra, se quedó a cinco segundos (19:45.05), mientras que Zarautz Babyauto no pudo dar continuidad a su buen trabajo del sábado, y con un tiempo de 20:02.18 conseguía el décimo puesto del día. Así, mantiene dos puntos de ventaja sobre Ares en la clasificación a falta de dos jornadas para decidir el puesto de los play-off.

En la primera tanda, Ondarroa mantuvo una buena pelea con Ares en el primer largo de la regata. A pesar de la igualdad, en el segundo largo pudo escapar en solitario, y comenzó su trabajo contra el reloj. En meta, Ondarroa Cikautxo consiguió un tiempo de 19:34.18, el tercer mejor tiempo de la jornada. Gracias a su trabajo, pudo conseguir 10 puntos que le permiten alejarse de los puestos de play-off, manteniendo ahora 8 puntos sobre Ares. CR Ares, por su parte, no pudo seguir el ritmo de Ondarroa, y en meta paraba el cronómetro en el 19:52.26. Por detrás, Cabo y Kaiku Vusa mantuvieron un buen pulso, llegando al ecuador de la regata en el mismo segundo. En la segunda parte, tomaron decisiones diferentes, y gracias a ello, Cabo conseguía diez segundos de ventaja, con tiempos de 20:08.25 y 20:18.13 respectivamente. En su regata Kaiku Vusa tampoco consiguió reducir la diferencia en la clasificación, y a falta de dos jornadas, tiene que remontar 21 puntos para no perder la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here