El Bidasoa Irun levanta el telón de la temporada en Artaleku este viernes a las 19:00 horas contra Frigoríficos Morrazo en un choque en el que según el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, “quien cometa menos, tiene mucho ganado”.
“Los primeros partidos siempre son complicados, con precipitación y errores”, ha recordado el técnico bidasotarra, por lo que el jugar en casa, en el partido inaugural además, “tiene que ser un extra. Necesitamos el apoyo de la afición para dar un plus y sacar un mayor número de puntos posibles aquí”.
“Todas las jornadas tienen su complicación y hay que prestar atención al siguiente partido”, ha explicado Cuétara, que sobre el rival de este viernes, ha subrayado que “ya el año pasado fue revelación de la primera vuelta y ahora mismo están jugando muy bien”.
Pese al resultado de la jornada inicial, Cuétara no varía el rumbo: “Me importa a la jornada 30 con más de 40 puntos. Es lo que hemos conseguido en las últimas temporadas y es lo que hace que estés luchando por el subcampeonato. Lo importante son las 30 jornadas. Si en un partido te cuesta más sacar puntos, lo importante es sacar más. Hay que mirarlo todo con perspectiva”.
“No podemos autopresionarnos tanto y pensar que si jugamos bien, ganamos los partidos, porque los rivales también juegan, evolucionan y son complejos”, ha añadido Cuétara, que ha afirmado que “nosotros tenemos que ir mejorando como equipo para ser lo más competitivos posibles en todos los partidos. Si hay una racha mala, habrá dos rachas buenas”.