Al igual que el pasado fin de semana, los equipos de jóvenes del Txingudi serán el centro de atención, pero actuando lejos de Plaiaundi.
El sub-14 jugará en Zarautz un triangular contra Zarautz/Beltzak y Bera Bera, que serán los primeros partidos en modalidad de quince esta temporada, ya que, hasta el momento, sólo han disputado los campeonatos de Gipuzkoa de rugby a siete. El encuentro tendrá lugar el sábado 19 a las 10:30 horas en el campo Asti de Zarautz.
Por otro lado, el sub-16 viajará a Vitoria-Gasteiz para medir fuerzas con el segundo equipo del Gaztedi. El equipo alavés va tercero en la clasificación y ha ganado en dos de las cuatro jornadas disputadas. El XV fronterizo, en cambio, ha sufrido cuatro derrotas en tantos partidos jugados, pero estuvo muy cerca de cortar esa racha la semana pasada ante el Bera Bera. El objetivo de las chicas y chicos de esta categoría será volver a Plaiaundi con victoria.
Por último, los sub-18 se desplazarán al campo del equipo que ha dejado atrás con su victoria del pasado sábado, el Iruña/UNAV, que se ha convertido en el nuevo colista del grupo. Los navarros no han comenzado la liga de la mejor forma y estarán deseando empezar a sumar puntos en la clasificación. Por contra, el Txingudi/Uribealdea querrá hacer valer la victoria lograda la jornada anterior y confían en continuar la senda.
Entrenamientos dirigidos a chicas, también los jueves
La iniciativa de organizar entrenamientos específicos para chicas a principio de temporada ha sido un éxito evidente para el Txingudi. En palabras de “Pachi” García, director técnico del club, “cada martes contamos con una docena de chicas jóvenes en este entrenamiento y su participación y compromiso son extraordinarios”. Por ello, sumándose a la propuesta de las participantes, el club ha decidido ofrecer estos entrenamientos también los jueves, en el mismo horario, de 17:30 a 19:30 horas.
“Invitamos a todas las chicas de la zona a venir a Plaiaundi, tanto los martes como los jueves”, añade García. “Garantizamos que conocerán un deporte diferente, amigas extraordinarias y valores muy arraigados”.