El Bidasoa Irun llega “con ilusión” a la fase final de la Copa del Rey que comienza este viernes en Madrid. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha reconocido este miércoles que “prima sobre todo la ilusión de hacerlo bien en esta competición, más que lo que haya pasado en el pasado”.
“Tenemos un hándicap y una realidad”, ha expresado el técnico asturiano. Como principal dificultad ha señalado que varios de los jugadores han sufrido lesiones en las últimas tres semanas que les han impedido coger el ritmo necesario: “Eso no es bueno para llegar en un buen momento de forma. Y además es una pena porque habíamos hecho muy buen trabajo en enero”.
En el otro lado de la balanza, Cuétara ha señalado la trayectoria del equipo en el último mes: “Aparte del Barça, con diez puntos de diez, e Incarlopsa Cuenca, con ocho, estamos el resto con siete, que son los que hemos conseguido, o menos”. El Bidasoa Irun está entre los mejores de los últimos cinco partidos, circunstancia que “no se puede olvidar por haber perdido el partido de Huesca”.
El BM. Benidorm también ha sumado siete puntos en los últimos cinco partidos, y pese a ser el verdugo bidasotarra en la pasada edición, el Bidasoa Irun no va con sed de venganza: “La espina que tenemos clavada, sobre todo del último año, es porque no jugamos bien, no fuimos competitivos. Además, hay jugadores que no estuvieron en años anteriores, por lo que prima la ilusión de hacerlo bien en esta competición, más que lo que haya pasado en el pasado”.
“La Copa del Rey suele ser especial”, ha concluido Cuétara, que ha avisado que “muchas veces no importa tanto el contexto ni lo que has hecho antes. Es ese momento puntual en el cual vas a jugar una batalla y, si la ganas, pasas a la siguiente. No importa tanto ni lo que has hecho antes ni cómo llegas, lo que importa es ser competitivo en ese partido, saber jugarlo y ganar para seguir vivo. No tiene un pasado, solo tiene futuro, si pasas”.
Por su parte, Julen Aginagalde ha apostado por ir “partido a partido”, más en una competición particular en la que “los primeros partidos suelen ser un poco raros y es posible que no sean brillantes, con muchos altibajos durante el partido. El equipo que más sólido se muestre es el que seguirá adelante y el ritmo de la competición te pone en ese punto que necesitas. Nos centramos claramente en este primer partido”.
El choque de este viernes será la vuelta de Aginagalde a una Copa del Rey, tras su regreso a Irun: “Si te digo la verdad, no lo había planteado así hasta que lo habéis dicho hace un par de preguntas. Bastante tengo con centrarme en el partido. Tenía muchas ganas de jugar un partido así con el Bidasoa”.
Un choque que será “complicado, evidentemente. Benidorm es un equipo que está en un buen momento, y un primer partido de estas competiciones siempre es difícil. Tengo toda la confianza en el equipo, en el trabajo que hacemos y estoy seguro de que si mostramos nuestro juego y la calidad del trabajo que hacemos normalmente podemos ganarles. Somos conscientes de que será un partido muy complicado”. Los premios que tiene una buena trayectoria copera “se tienen en cuenta, pero solo a medio plazo”, ha explicado el 13, que ha recordado que si no se supera “ese primer partido, no hay nada de eso. El equipo está muy mentalizado en eso y no pensamos en más allá del primer partido”.