Presentado Donát Bartók como nuevo jugador del Bidasoa

"Tengo muchas cosas para aprender y por eso estoy aquí también"

0
269

El nuevo jugador del Bidasoa Irun, Donát Bartók, reconoció en su presentación que cuando oyó que el conjunto amarillo se había interesado por su contratación, “no tuve que hacer muchas preguntas. Estoy muy feliz y encantado de la bienvenida. Me alegro mucho estar aquí y estoy con ganas de que lleguen los grandes partidos de la Liga y de la VELUX EHF Champions League”, añadió en sus primeras declaraciones, en las que confió en adaptarse en unas semanas al juego del equipo bidasotarra.

“Tengo muchas cosas para aprender y por eso estoy aquí también. En Europa es uno de los mejores sitios para aprender y coger experiencia, y espero poder ayudar en Irun”, aseveró Bartók, que ya trabaja a las órdenes de Cuétara con el objetivo de asimilar cuanto antes el sistema táctico: “Empezamos esta semana y me gusta mucho la táctica, sobre balonmano, sobre movimientos, sobre cómo desenvolverse en la pista… Esto me gusta mucho. Puedes simplificar muchas cosas innecesarias para que el juego de un jugador sea más claro, simple y más efectivo. Espero que podamos ir viendo los resultados pronto”.

“Claro que desde el primer minuto del primer partido no estaré tácticamente al 100%, pero empezaremos con las cosas más sencillas y claras, e iremos poco a poco para que en unas semanas y meses poder estar al nivel y estar tácticamente preparado como mínimo al 80% del nivel de los demás”, confió Bartók, que se definió como jugador tanto de ataque como de defensa, donde reconoció que ya trabaja para poder incorporarse “a la defensa para ser parte del grupo. También es muy importante ser parte del grupo, no simplemente ser un buen defensor, sino ser un buen defensor de grupo. Espero que estos días pueda mejorar para poder ayudar también en defensa para poder tener éxito”.

El internacional húngaro se mostró “muy feliz y encantado” de la bienvenida de sus compañeros: “Puedo decir ya que nunca he tenido un recibimiento tan bueno como este”. Sobre el Bidasoa Irun, Bartók no se fija objetivos concretos: “Es difícil decir algo… ganar todos los partidos. Como Bidasoa está compitiendo muy bien, también en la Champions, y en estos partidos no hay objetivos reales, concretos. Si lo hacemos, muy bien, si no, a aprender para el año que viene. El equipo cada día es mejor, por lo que es difícil fijar un objetivo real y concreto tanto en la Liga como en la Champions”.

Jugar en la Liga Sacyr ASOBAL también ha influido en su decisión: “El balonmano táctico español que tan bien se hace no lo hace nadie en el mundo, y la del Bidasoa es una oferta muy buena para trabajar con un entrenador español en la Liga española”.
El lateral derecho magiar ve al club bidasotarra como “un equipo con un proyecto que me gusta mucho, que subieron y están creciendo muy rápido. Antes pensaba y ahora compruebo aquí que la gente ama mucho el balonmano. La gente que está aquí trabaja mucho para que el sueño sea realidad. Esta mentalidad me gusta mucho y adaptarme a esto va a ser un placer”.

Por su parte, el presidente de la entidad señaló que ha sido “una operación muy sencilla para nosotros. Rescindió contrato y andábamos mirando para ese puesto de cara a la temporada que viene, pero surgió la posibilidad de que viniera antes”. “Estamos ganando tiempo para la temporada que queríamos ficharle”, avanzó Aginagalde, que expresó que “el objetivo del cuerpo técnico es que se vaya adaptando durante esta segunda vuelta para que el año que viene, que era el que queríamos que estuviera con nosotros, ya tenga todo mucho más asimilado y el rendimiento sea mucho mejor”.

Sobre Bartók, lo definió como “un jugador con mucha proyección, muy físico y creo que será bueno para las dos partes que esté aquí. El nivel táctico de los equipos españoles está reconocido en toda Europa y es algo en lo que le podemos ayudar, mientras que él va a dotar de mucha potencia física al equipo y esperamos que vaya creciendo en el Bidasoa”.

El presidente bidasotarra puso el foco en el desarrollo del lateral: “Puede dar desde el minuto cero un rendimiento y ayudar mucho al equipo, pero estamos seguros de que no tendrá nada que ver con el que dentro de uno o dos años esté jugando aquí, porque mejorará y su nivel va a crecer muchísimo. Estamos muy contento de que esté entre nosotros porque es un jugador con muy buen presente, muy buen futuro y un potencial muy importante”.

Cuestionado por los periodistas por el nivel de la incorporación, el presidente bidasotarra recordó que el club es “consciente de su posición. El Bidasoa de ahora no es el de hace dos años simplemente por visibilidad, clasificación y todo lo que conlleva. Eso significa que habrá jugadores que con esta visibilidad tendrán muy buenas ofertas de irse fuera, y para el Bidasoa será imposible retener, pero también es verdad que somos capaces de traer a jugadores que para nosotros era imposible traer. Estamos en una situación asentada, con visibilidad y el balonmano español es atractivo por la fama de los entrenadores españoles”.

“Tenemos que ser conscientes de dónde venimos. No seré de los que diga que somos los mejores del mundo porque hace 25 años fuimos campeones de Europa, sino que hace tres años estábamos en División de Honor Plata. Estamos en fase de crecimiento, pero en esa fase estamos en un momento muy importante porque podemos ser ese equipo trampolín para jugadores muy importantes, con gran potencial para poder dar ese salto”, añadió Cuétara, que consideró “evidente que ahora mismo no estamos entre los mejores de Europa y ojalá podamos acercarnos más. Ahora estamos en una posición intermedia en la que somos atractivos para jugadores como Donát y en un futuro podamos traer jugadores que hace un tiempo no podíamos ni imaginar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here