La cita, el próximo 18 de diciembre. / Bidasoa Atletiko Taldea

El 10 de diciembre se presentó en Iñigo Lavado la 7ª edición de la SUPER AMARA Gabonetako Krosa de Irun. Es una cita ya tradicional en Irun con “la que damos inicio a las navidades. Este año se celebrará el 18 de diciembre a primera hora de la tarde (desde 15:30 los txikis y 16:45 la de 5km) en la ya habitual zona peatonal de Luis Mariano”.

Iñigo Eseverri hizo la introducción a la mesa y presentó a todos los componentes de la mesa principal compuesta por: Borja Olazabal (concejal de Deportes de Irun), Ana Esgueva (representante de la asociación destinataria del euro solidario por participante, que este año es la asociación DIABETESCERO) y Maider Izagirre (Representante del SUPER AMARA).

Iñigo (BAT) fue el primero en intervenir dando todos los datos técnicos y novedades de la prueba. “No hay cambios en el recorrido, con salida en el Paseo Colón y llegada en la peatonal de Luis Mariano. Las inscripciones siguen abiertas en kirolprobak.com y la web del club atletismobat.com y la recogida del dorsal se hará en el edificio de Palmera Montero el viernes, 17 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas y sábado, 18 de diciembre, de 10:00 a 12:30 horas”.

Un año más, habrá clasificaciones tanto individual como por equipos: masculinas, femeninas y mixtas. La prueba además contará con la participación de los ganadores de 3 de las 6 ediciones e intentarán batir el record de la prueba, actualmente en 17 minutos y 17 segundos.

Hay que poner en valor que cerca del 34% de la participación en la carrera adulta es femenina, un porcentaje bastante alto y que por otro lado, la media de edad de los participantes resulta baja. Por lo que tenemos una carrera muy joven y con creciente participación femenina, algo que esperamos mantener y mejorar en futuras ediciones.

Debido a la situación de la pandemia se pide responsabilidad a los corredores durante la celebración del evento. La organización por nuestra parte aplicará las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

Iñigo también recordó que “volvemos a organizar carreras gratuitas para los más pequeños (de 1 a 11 años) con un límite de 500 inscripciones. Las inscripciones están prácticamente agotadas. Los niñ@s recibirán un hamaiketako saludable de SUPER AMARA, unas galletas ofrecidas por Cuetara y una bolsa de chucherías de Marrubi como premio por participar, ya que son carreras no competitivas. Repetiremos el sistema de calentamiento con monitores del BAT y que llevarán a los niños a sus respectivas salidas”.

Este evento tiene su parte solidaria, en el que por cada inscrito la organización dona 1 euro a un motivo solidario diferente cada año. Este año la junta directiva del Bidasoa Atletiko Taldea ha decidido destinar este donativo a DIABETESCERO.

Terminó “agradeciendo al Ayuntamiento de Irun y a la policía local por los permisos de la prueba, y a los patrocinadores por el soporte económico tan necesario para la realización de la misma como son: SUPER AMARA, Servos, Laboral Kutxa, Leire Sport, Salto Systems, Diario Vasco, y Clínica Dental Enbata además de Iñigo Lavado por la cesión del espacio y el magnífico lunch que ofrece a los asistentes”.

Borja Olazabal fue el primero en intervenir comentando que “es un placer trabajar y colaborar con el Bidasoa Atletiko Taldea, que están encantados de apoyar estas propuestas deportivas que hacen moverse a la ciudad, le dan vida y ayudan a que la gente salga a la calle y consuman en los comercios iruneses. También ha pedido prudencia y colaboración a los corredores y corredoras para que el evento pueda celebrarse sin incidentes”.

Maider Izagirre, representando a SUPER AMARA, fue la última en tomar la palabra y comentó que están “encantados con la política, los valores y las acciones del BAT. Que es un evento que les encanta y seguirán apoyando porque es un muy querido en Irun y una prueba que une tanto familias como niños/as para hacer deporte. Además, la filosofía del club representa los valores que el SUPER AMARA tiene y quiere trasmitir”.

Ana Esgueva, de la Fundación DIABETESCERO agradeció el que “la organización de la carrera se haya acordado de ellos. Es un dinero que siempre es bienvenido en este tipo de fundaciones pero lo más importante para ellos es visibilizar la patología y darla a conocer a la ciudadanía, y este evento es idóneo para ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here